M-2 de la Marina de Guerra decomisaron 220 quintales de langostas
LUPERON *.- Miembros de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra decomisaron esta madrugada 220 quintales de langostas, cuya pesca está en veda, arrestaron a veinte personas e incautaron cinco vehículos, en un operativo en Luperón, Puerto Plata.
El jefe de la institución, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, informó por medio de su vocero, capitán de navío Agustín Morillo Rodríguez, que el cargamento de langosta, fue desembarcado por dos barcos pesqueros en el lugar conocido como Playa Chiquita, de Luperón, Puerto Plata.
Indicó que las dos embarcaciones están siendo rastreadas por el guardacostas Porción l03 de la Marina de Guerra, por instrucciones expresas del vicealmirante Lajara Sola y el arresto de sus capitanes.
Entre los detenidos se encuentran los comerciantes José Antonio Toribio y Miguel Ángel Severino Cabrera, a quienes la Marina de Guerra identificó como propietario de la carga decomisada, para suplir negocios de la zona de Puerto Plata y Sosúa.
Los dos comerciantes manejaban las camionetas Tacoma placas L-087365 y L-2l4l33, que se encuentran en poder de las autoridades judiciales de Puerto Plata, a donde fueron enviados los detenidos escoltados por agentes de Inteligencia M-2.
También se encuentran en poder de las autoridades una yipeta Mitsubishi Montero, negra placa G-l35384, así como un carro y los camiones Mack y Daihatsu placas L-l76l70 y L-24379l, que conducían Miguel Ángel Almonte y José Toribio Sánchez, apresados.
Se informó que Toribio Sánchez es hijo del comerciante José Antonio Toribio, quienes dirigían el operativo, junto a otras l6 personas de colocar la langosta en los camiones y las camionetas que fueron incautadas en el operativo.
El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de inteligencia M-2 de la Marina, había montado un discreto servicio de vigilancia en Playa Chiquita, de Luperón, Puerto Plata, ante informes de que por el lugar se originaban desembarcos clandestinos de langosta, cuya pesca está prohibida por los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente.
El decomiso de los dos quintales de langosta, se produjo a las cuatro de la madrugada de hoy y se informó que los apresados por los agentes M-2, no pusieron ningún tipo de resistencia.
Se informó que desde las primeras horas de la mañana, el guardacostas Porción l03 de la Marina de Guerra, realiza un amplio rastreo de las zonas de Luperón, Puerto Plata y Sosúa, en busca de dos barcos pesqueros que llevaron el cargamento de langosta a Playa Chiquita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario