cuando se congregaron a bordo del barco Temptress para recorrer durante cuatro horas el caudaloso río Hudson
1:05 AM *-. NUEVA YORK. Cientos de seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, hicieron retumbar la consigna “Llegó papá”, cuando se congregaron a bordo del barco Temptress para recorrer durante cuatro horas el caudaloso río Hudson. La actividad fue organizada por los coordinadores principales del Proyecto República Dominicana para celebrar la Restauración Nacional. Los concurrentes, que comenzaron a llegar desde tempranas horas de la tarde y desafiando un aguacero que caía sobre la ciudad, bailaron, bebieron y comieron en lo que parecía más que una actividad festiva que un acto político. No por eso, dejaron de llover fuertes críticas contra el presidente Leonel Fernández y el gobierno.
“¡Llegó papá!”, se convirtió en el grito de batalla de los opositores que con atuendos y gorras blancas abordaron la embarcación sobre las 6:00 de la tarde, lanzando la consigna que parecía esparcirse con sus ecos en todo el litoral del río más importante de Nueva York.
El coordinador general del proyecto, José Plasencia Peralta y el coordinador adjunto y encargado de estrategia, ingeniero René Mateo, encabezaron la organización del evento y destacaron que la masiva presencia de cientos de dominicanos y dominicanas, es una clara señal de que el ex presidente Mejía, está en camino a retornar a la presidencia en las elecciones del 2012.
Plasencia dijo que al igual que durante la época colonial cuando los restauradores, guiados por Gregorio Luperón, tuvieron que restablecer las conquistas libertarias del pueblo, el país vive una situación similar a aquella dentro de la cual imperan la corrupción política y administrativa, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, la desconfianza en las instituciones, la impunidad, la agresión al medio ambiente, endeudamiento interno y externo, uso abusivo de los recursos del estado y el afán de continuismo del presidente Fernández y sus leales.
El dirigente opositor señaló que al igual que el grito de Capotillo que dio origen a la lucha de los restauradores, “llegó papá”, es el nuevo clamor de millones de dominicanos y dominicanas, hastiados de lo que viven en el país y que valoran en toda su justeza la exitosa administración de Hipólito.
“Por esas y muchas otras razones, al igual que el 16 de agosto de 1863 con el grito de Capotillo, el pueblo clama hoy a todo pulmón otro grito de independencia traduciéndose en un canto de esperanza al ritmo que se entona en cada rincón del país: “¡llegó papá!”, añadió Plasencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario