Juan Manuel Santos fue investido hoy como el Presidente número 59 de Colombia tras imponerle el titular del Congreso, Armando Benedetti, la banda tricolor.
La ceremonia en la que fue investido como presidente se realizó en la Plaza de Bolívar de Bogotá, con la presencia de una veintena de jefes de Estado y gobierno, además del Príncipe Felipe de Borbón en representación de España.
Entre los más de 5.000 invitados se encuentran representadas 107 delegaciones internacionales, según los últimos datos aportados hoy por la cancillería colombiana.Antes del acto de investidura, Santos, como Presidente electo, asistió a una ceremonia indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte del país, donde recibió un bastón de mando de los líderes espirituales.
Debido a la lluvia que cae sobre la histórica Plaza de Bolívar, flanqueada por el Congreso y la Catedral Primada de Bogotá, los organizadores de la ceremonia repartieron paraguas para proteger a los asistentes y las sillas en las ya están sentados los invitados especiales.
Santos sucederá en la Presidencia de Colombia a Alvaro Uribe, quien ha ostentado el cargo desde 2002, y se convertirá en el mandatario 59 de la historia republicana del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario