Se lanzados a las calles, cantaron y vacilaron hasta el cansancio
NUEVA YORK. Con un cielo azulado como techo y una temperatura de unos 82 grados Farenheit, miles de dominicanos se deleitaron ayer con agrupaciones folclóricas y culturales que incluyeron vistosas carrozas y figuras carnavalescas como diablos cojuelos, roba la gallina, y exhibiciones de karate y taewon do, durante el desfile nacional dominicano en esta ciudad.
Los dominicanos disfrutaron, además, de las canciones interpretadas por orquestas y solistas, entre ellos el bachatero Frank Reyes, el merenguero Ruby Pérez, y la ex Miss Universo, Amelia Vega, a lo largo de la Avenida Las Américas, en Manhattan.
Los espectadores disfrutaron también de los grupos musicales Ocasión, Los Clásicos del Swing, La Soga, Pochy Familia y La Banda Atakke.
El desfile arrancó desde la intersección de la Avenida las Américas y calle 36, con el corte de cinta que estuvo a cargo del alcalde Michael Bloomberg, en compañía del presidente del comité organizador, Nelson Peña; el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, a quien se le dedicó este ano el evento; el cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans; el gran mariscal Félix Cabrera; y el senador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, mariscal nacional.
A seguidas, policías montados desfilaron portando algunos las banderas que identifican a Nueva York, el Departamento de Policía, los Estados Unidos y la República Dominicana.
Les seguía la Banda de Música del Departamento de Policía de la ciudad.
Desde los lugares más apartados se trasladaron dominicanos a la Avenida Las Américas tiñendo de los colores de la bandera de su país el condado de Manhattan y disfrutando a plenitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario