NUEVA YORK.- Angel Alvarez, un dominicano de 23 años supuestamente mató a balazos a su compatriota Luis Soto, de 22, en la calle 144 de Harlem, luego se enfrentó a tiros con cinco policías recibiendo 23 impactos de balas, pero sobrevivió y está hablando en un hospital.
Las autoridades informaron que la balacera comenzó en una fiesta barbacoa, en la cuadra de la avenida Lenox, entre las calles 143 y 144, donde participaban 200 personas y llegaron 30 policías conminándolos a que despejen el área porque habia llegado la hora de irse a sus casas.
El policía dominicano Alfredo Vargas, de 28 años, también herido en una mano y su compañero de uniforme Michael Tedeschi, del cuartel 32, salvaron la vida gracias al chaleco anti balas.
En el enfrentamiento también resultaron heridos cuatro civiles, quienes fueron llevados al hospital. Testigos describieron la balacera como una “escena de películas del Oeste”, en la que se impuso el “sálvese quien pueda”.
Algunos de los testigos dijeron que comenzaban a dispersarse cuando comenzó el tiroteo. Otros señalan que fue la policía que la mató a Soto.
Pero, el abogado de la familia de la víctima dijo que contratará detectives privados para investigar lo que realmente ocurrió.
Cinco policías de los que participaron en la balacera aseguran que vieron a Alvarez cuando disparaba contra Soto y que al ver que los agentes se le acercaban no quiso tirar el arma y le respondió con fuego, por lo que fue enfrentado.
“Se le disparó 46 veces y creemos que fue impactado por entre 21 a 23 balazos”, dijo el portavoz de la policía, Paul Browne. Agregó que el dominicano recargó cuatro veces el revólver que utilizó para matar a Soto y enfrentar a los uniformados.
Una hermana de Alvarez, quien en el hospital fue acusado de asesinato e intento de asesinatos, posesión ilegal de un arma criminal y otros cargos, dijo que el herido comenzó a hablar.
“Lo está haciendo bien hasta ahora, está hablando, recordando, pero está sedado, por lo que no ha dicho nada sobre el tiroteo”, explica la joven que no ofreció su nombre.
Informó que los médicos le extrajeron 21 balas del cuerpo. “Tiene balazos en las piernas, los hombros, el abdomen, la mandíbula y casi en todo el cuerpo”, añadió la hermana del acusado que está arrestado en el hospital Harlem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario