En San Cristóbal
Los imputados son, Antony y Edwin Manzano, y Ángel Wilson Adames, quienes estaban condenados a 10 años de prisión por el Tribuna Colegiado de Barahona por la Ley 50-88
10:58*-. Sto Dgo-. La Procuraduría General ordenó esta noche investigar "exhaustivamente" al procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Félix Santana, quien, en representación del Ministerio Público, no se opuso en una audiencia a la decisión de un juez de ordenar la libertad de tres condenados a prisión por violación a la ley de drogas.
Radhamés Jiménez, máximo representante del Ministerio Público, pidió investigar las “razones y motivos” por las cuales el funcionario judicial actuó de esa manera en el juicio del pasado seis de este mes, en el cual el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, ordenó la libertad de los procesados por presunto cumplimiento de sentencias.
La medida del magistrado Mejía Angomás benefició a Antony Erisky Manzano García y Edwin Manzano García (quienes son hermanos) y a Ángel Wilson Adames, quienes estaban condenados a 10 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Barahona por violación a la referida Ley 50-88.
El procurador general adjunto Bolívar Sánchez, encargado de Asuntos Internos de la Procuraduría; Juan Amado Cedano Santana, procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y Esteban Sánchez, procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, serán los encargados de realizar la investigación, de acuerdo a una nota de la entidad que cita un oficio de Jiménez Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario