Santos volteados y vela prendidas en la JCE
10:45 AM - Al menos tres jueces de la Junta Central Electoral estarían cabildeando quedarse en el organismo de elecciones aunque una parte de esto han decidido esperar la decisión del senado en cuanto a su suerte. De fuente oficial El Nuevo Diario se enteró que esos magistrados uno de los cuales es miembro de la Cámara Administrativa habría establecido contactos con una gran parte de los recién electos legisladores y que estos se habrían comprometido en respaldar cualquier iniciativa que permita su continuación en el organismo de elecciones. Dentro del Partido de la Liberación Dominicana que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta se estaría barajando la figura del actual presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario Márquez para presidir ese tribunal.
Sin embargo, esto deberá ser fríamente analizado por los congresistas quienes en tal caso podrían ser blanco de la sociedad civil y otras instituciones que propugnan porque ese organismo sea sometido a cambios estructurales.
Por los predios del principal partido opositor el PRD la mirilla sobre la Cámara Alta está puesta y su delegado político, doctor Virgilio Bello Rosa, ha advertido que esta JCE debe ser cambiada alegando que la misma ha sido muy permisible con las decisiones que favorecen al gobernante PLD, lo que ha encontrado respuesta rápida de los magistrados que alegan que ese es el grito de los perdedores.
Las expectativas en torno a la elección de los nuevos jueces de ese tribunal colegiado de elecciones cada día se acrecientan y aunque los senadores tienen candidatos propios, han abierto la brecha para que la sociedad civil y otros sectores de la vida nacional sugieran a otros aspirantes a magistrados del organismo.
Aunque muchos han enfilado los cañones en contra del presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario Márquez cabe reconocer la amplia labor que ha desarrollado frente a ese organismo de elecciones, el cual ha logrado revolucionar el funcionamiento de ese organismo.
Se le atribuye a Rosario organizar dos elecciones con menores traumas, además de ser el principal protagonista del rescate del registro civil, así como el adecentamiento y transformación de las oficialías civil en todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario