El buscador amanece hoy con un logo especial (también llamado 'doodle'), compuesto de bolas de colores que reaccionan en contacto con el puntero.
Google no quiere desvelar el significado exacto de este nuevo 'doodle', realizado en HTML5 (quizá por ello no funcione en todos los navegadores), aunque tiene relación con nuevas funcionalidades y mejoras recientes en las búsquedas, que se presentarán mañana miércoles.
Fuentes de la compañía señalan que este 'doodle' es "rápido, divertido e interactivo, tal y como creemos que las búsquedas deberían ser".
Normalmente, cuando Google varía su logo es fácil saber la razón, dado que el propio 'doodle' enlaza a una búsqueda relacionada con el diseño del mismo.
Un caso reciente que supuso un gran éxito por su interactividad fue el creado para celebrar el aniversario de Pac-Man, el videojuego. Tal fue así que incluso su repercusión se notó en el rendimiento de muchos trabajadores.
Otros 'doodles' han destacado por su ingenio, como el diseñado para conmemorar el 143 aniversario del nacimiento de H.G. Wells.
La compañía cuenta con un equipo de artistas que transforman cualquier evento especial en un 'doodle', según publica en un reportaje CNET News, que describe este trabajo, entre creativo y 'geek', como "uno de los mejores puestos de trabajo en el mundo".
El primer 'doodle' data de 1998, con la compañía aún en pañales. Los co-fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin decidieron modificar ligeramente el logotipo con el dibujo del "Burning Man Festival" tras la segunda 'o' del logo de Google mientras participaban en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario