La conjuntivitis alérgica: ¿Qué es?
Si presenta picor, ardor, ojos llorosos, estornuda con frecuencia y tiene mucho flujo nasal, puede estar padeciendo de alergia o "hay fever" a la estación. Alergias a yerbas del prado y otros polens causan molestias.
Los polens son frecuentemente los culpables de alergias causantes de irritación de los ojos, pero también hay otros causante de éstas irritaciones. Reacciones alérgicas a medicamentos por ejemplo, producen picor e inflamación.
Los párpados y la conjuntiva son los lugares más comúnmente afectados por las reacciones alérgicas. La conjuntiva es una membrana que bordea la parte de adentro del párpado y se extiende sobre la parte blanca en el frente del ojo (esclera).
La inflamación de la conjuntiva causada por una alergia es llamada: "conjuntivitis alérgica." La alergia es una reacción del cuerpo a una sustancia que es reconocida como "extraña" y quiere salir del cuerpo. Las reacciones alérgicas son importantes como parte del sistema inmune del cuerpo. Cuando usted es alérgico a algo, las defensas de su cuerpo reaccionan y producen substancias químicas potentes como la histamina, primordialmente la responsable del picor, ojos llorosos y otros síntoma típicos de las reacciones alérgicas.
Los Alergenos son aquellas substancias que causan reacciones alérgicas. Los alergenos más comunes se encuentran el ambiente. Debido a la exposición de los ojos al medio ambiente, están frecuentemente involucrados con las reacciones alérgicas.
Síntomas oculares pueden resultar de un alergeno que produce contacto directo con el párpado y la conjuntiva ó puede ser parte de grandes reacciones alérgicas. Alergias de contacto ocular pueden ocurrir después de instilar o aplicar medicinas como gotas para los ojos o soluciones para los lentes de contacto.
Alergenos provenientes del aire que pueden provocar síntomas en el ojo incluyen los siguientes :
Pasto, árboles, semillas de yerbas y polen,
Polvo de la casa
Moho
Pelos y plumas de animales
Esencias.
El mayor síntoma es el picor en el ojo. Adicionalmente a esto, el individuo puede experimentar ardor y enrojecimiento de los ojos tanto como lagrimeo (exceso
de lágrimas). Los síntomas generalmente no asociados con conjuntivitis alérgicas incluyen dolor severo, descarga de materia infectada y disminución de la visión. La forma aguda parece ser el tipo más frecuentemente relacionado con las alergias estaciónales. Causa de repente una suave o severa inflamación de la conjuntiva y los párpados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario