Ministro Almeyda irá al Congreso con tropas policiales a pedir le aclaren porqué excluyeron el préstamo
SANTO DOMINGO *-. El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, anunció que acudirá próximamente al Congreso Nacional acompañado de tropas policiales para reclamar la aprobación de un préstamo con el Eximbank de US$160 millones destinado a dotar de quipos modernos a la Policía Nacional.
El funcionario dijo que el préstamo con la entidad bancaria de Estados Unidos fue incluido en el Presupuesto del 2011 por el presidente Leonel Fernández pero el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, lo sacó de dicha pieza.
“Nos dejó fuera; tendré que ir al Congreso acompañado de las tropas policiales, y si mi general (el jefe de la Policía) nos quiere acompañar..para discutir el tema”, declaró.
Almeyda Rancier hizo el anuncio en Santiago, al pronunciar el discurso central del acto para designar 83 policías auxiliares al patrullaje en el Parque de Villa Olga en la referida provincia, donde se ejercitan muchas personas.
Explicó que la presencia de tantos policías en el parque de Villa Olga demuestra el interés que tiene el Gobierno central y el Ministerio bajo su cargo en mantener la seguridad en los lugares donde la gente camina y se ejercita en horas de la mañana y al atardecer.
“Ya no es sólo Barrio Seguro, ahora vamos a los sectores residenciales, donde sus moradores tienen derecho a una recreación rodeada de seguridad”, expresó el funcionario.
Al referirse a la delincuencia en Santiago, Almeida Rancier dijo que en esa provincia hay una alta percepción del delito y de la criminalidad que no se corresponde con la realidad.
Dijo que esa situación será enfrentada por las autoridades de dos formas: la prevención y aumentando las medidas de seguridad “porque cuando el ciudadano se siente seguro es porque está bajando la percepción”.
El funcionario agregó que en los primeros seis meses de este año en Santiago la criminalidad se ha situado en 17 homicidios sobre 100 mil habitantes; mientras que el pasado año fue de 25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario