Entre los cancelados, figura el ex jefe de la Unidad Antinarcóticos del Comando Cibao Central, acusado de un tumbe de droga
SANTO DOMINGO*-. La Jefatura de la Policía Nacional informó sobre la cancelación y pensión “forzosa” de 26 miembros de esa institución, entre ellos un coronel, tres mayores, cuatro capitanes, siete primer teniente, nueve segundo teniente, y dos sargentos mayores, envueltos en casos penales y faltas disciplinarias graves, por lo que algunos de ellos tienen abiertos procesos judiciales en los tribunales ordinarios.
La institución del orden dijo que entre las faltas cometidas por los miembros cancelados y otros pensionados se encuentran mala conducta, insubordinación ante sus superiores, abuso policial, y por asuntos de drogas, faltar al servicio, incumplimiento de orden, entre otras.
La Policía sostuvo que entre los cancelados figura el coronel Franklin Raúl Peralta González, a quien miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), atraparon en Santiago en momentos que éste alegadamente intentaba realizar una transacción de narcóticos junto a otros ciudadanos.
Mientras que los pensionados de manera “forzosa” son Esteban Vidal Feliz Méndez y Esteban Medina Sánchez; un mayor y un sargento respectivamente, investigados con relación a la sustracción de una parte de droga ocupada a un grupo de presuntos narcos, que en la actualidad se encuentran detenidos por el asesinato de dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados en las comunidades Sabana Grande, de Palenque y Nizao, en San Cristóbal.
Además pertenecen al grupo de cancelados los primeros tenientes Fred Alberto Mercedes, Wilton Joely Escoboza Ureña, Joaquín Carmona, Junior Victoriano Pichardo, Ángel Avincola Saba, Alberto Rodríguez Marcelino, Alfredo Rivera Alberto, los segundos tenientes Manuel Joaquín de Jesús, Víctor Céspedes Mejia, Ramiro Pirón Montero, Ramón Eligio Ureña Vargas y Carlos William Valdez Ortiz.
Mientras que fueron pensionados los ex mayores José Silverio Gabot y Franklin Estévez Liberato, los capitanes César Made Valdez, Aquilino Suero Ogando, Demetrio Manzueta de los Santos, José Antonio Mejía Alberto, los segundos tenientes Luis Alberto Martínez, Ramón Antonio Ortiz Medina, Israel Javier Constanza, Francisco Tavarez Polanco, Félix Martín Hidalgo Santo, y los sargentos mayores Hermógenes Díaz Montero y Daniel Iván Mota Mauricio.
La medida se enmarca dentro del proceso de profilaxis iniciado por el mayor general José Antonio Polanco Gómez, jefe de la Policía, quien reitera su compromiso con presidente Leonel Fernández y el país, de luchar sin desmayo en contra de la delincuencia interna y externa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario