El primer mandatario buscará nuevos acuerdos energéticos, de vivienda y transporte entre los dos países, una relación que el Presidente considera de la mayor importancia
El presidente Hugo Chávez, inició su agenda de trabajo en Bielorrusia -al mediodía de este sábado- con un encuentro con su homólogo, Alexander Lukashenko, en el Salón Azul de la residencia presidencial, ubicada en Minsk, capital de esa nación europea.
En una de sus acostumbradas declaraciones grandilocuentes, el presidente Chávez prometió el sábado que le dará petróleo durante los próximos 200 años a la ex república soviética de Bielorrusia.
Bielorrusia es la segunda escala de la gira presidencial que tiene como objetivos la profundización de relaciones políticas, económicas y culturales y el avance y consolidación de un mundo multipolar.
La ceremonia de bienvenida del Jefe de Estado venezolano en las puertas de la residencial oficial bielorrusa fue encabezada por el presidente Lukashenko.
Entre los temas centrales de esta quinta visita del mandatario venezolano a Minks se encuentran los acuerdos en materia de energía, vivienda y transporte.
Se prevé que ambos mandatarios ofrezcan una rueda de prensa conjunta al finalizar las jornadas de trabajo y tras la firma de acuerdos.
A su llegada a la capital bielorrusa, en la madrugada del sábado -hora local- el presidente Chávez destacó la importancia de las cada vez más sólidas relaciones entre ambas naciones.
"Venimos con mucho entusiasmo de Moscú, a seguir adelantado toda la alianza estratégica con Bielorrusia", resaltó Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario