John R. Burton alega que vivió hasta los 12 años con el mandatario y luego con madre adoptiva
10:45 AM - NUEVA YORK*-. Una Corte Federal de Apelación de Queens, negó ayer la reclamada herencia a John R. Burton, el alegado hijo bastardo del asesinado presidente John F. Kennedy y la actriz Marilyn Monroe, el símbolo sexual de esa época, con la que se atribuyó al mandatario sostener un largo romance fuera del matrimonio. Burton un empresario residente en Queens, perdió la batalla legal de después de muchos años de lucha tratando de que la justicia lo reconociera como hijo de la afamada pareja, pero el panel de los magistrados de apelación, dictaminó que él no tiene derecho a un solo centavo de la fortuna de Kennedy.
El fracasado reclamante, que ahora amenaza a través de sus abogados con llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, argumenta que vivió hasta los 12 años con los Kennedy, hasta que lo “desacataron” y lo obligaron a irse con una madre adoptiva a Los Angeles. Calificó de injusta la decisión de los jueces.
Burton, se cambió el nombre por el de su padre y legalmente se llama John Fizgerald Kennedy (hijo). “Es lo que he sido toda vida: hijo del presidente Kennedy y Marilyn Monroe”, dijo ayer después del fallo en una entrevista que concedió al tabloide NY Daily News.
“El presidente Kennedy fue mi padre y lo era antes de ser presidente”, agregó Burton. “Las cosas empeoraron para mí después que mi madre murió y mi padre fue asesinado”, sostuvo. Ha estado reclamando una prueba de ADN para demostrar que es hijo real de la pareja, pero en las cortes no admitieron el examen.
Pablo Dalnoky, su abogado respondió al panel jurídico diciendo que la decisión da una impresión equivocada. La petición de Burton también había sido rechazada por tribunales inferiores y la más reciente sentencia fue en el 2009.
La decisión de ayer confirmó el dictamen de un juez federal de la Corte del Distrito Sur en Manhattan que ese mismo año dijo que Burton no tenía derecho a la fortuna de Kennedy. Su abogado sostuvo que a los jueces de apelaciones, su cliente les pareció un “estafador” a falta de una palabra mejor.
Oficialmente el malogrado presidente Kennedy procreó dos hijos con su esposa Jacqueline – John Junior y Caroline – y el varón pereció en un accidente (¿) aéreo cuando la avioneta que piloteaba se fue en picada cayendo en las aguas de la bahía de Massachusetts en 1999.
La demanda de Burton fue sometida en abril del 2008 en momento en que otro alegado hijo de Kennedy identificado como Jack Worthington, reclamaba también la fortuna de su “padre”. El primer reclamante alegaba que su madre conoció a Kennedy cuando Lyndon B. Johnson, también presidente de los Estados Unidos, se la presentó en un evento y comenzaron un romance.
Para todo el mundo, Burton tiene un gran parecido con el ultimado presidente norteamericano que fue asesinado el 23 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas) a las 12:30 de la tarde, cuando encabezaba una caravana desde el carro oficial del mandatario que no tenía capota o cubierta, lo que facilitó los disparos a el o los asesinos. Desde entonces, cientos de versiones se han elucubrado acerca de los autores, siendo la más socorrida que pudo haberse tratado de una conspiración del mismo sistema, por las posiciones progresistas del presidente.
Fue el trigésimo quinto mandatario de los Estados Unidos y el cuarto asesinado luego de las muertes violentas de Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinle yel octavo que murió en ejercicio de la presidencia.
El 4 de agosto de 1962, Marilyn Monroe fue hallada muerta en su habitación, a los 36 años de edad. Cerca suyo había un frasco vacío de pastillas para dormir, que llevaron a la conclusión de que había sufrido una sobredosis –intencional o accidental.
Han surgido varias teorías en torno a la muerte de Marilyn. Una dice que se suicidó después de que le dijeron que el Presidente John F. Kennedy, deseaba poner fin a su amorío.
Otras teorías más siniestras sugieren que la muerte de Marilyn no fue un suicidio. Algunos afirman que sus vínculos con la familia Kennedy y con el jefe de la mafia Sam Giancana, la convirtieron en una amenaza para la seguridad nacional, y que esto llevó a su misterioso deceso.
Su verdadero nombre era Norma Jeane Mortenson pero fue bautizada como Norma Jeane Bake, cambiando a su mundialmente famoso nombre artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario