Vargas se presentó este jueves a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) acompañado de 17 senadores y el jurista Cándido Simón.
El senador por Puerto Plata, Francis Vargas, acudió al Departamento de Persecución contra la Corrupción (DPCA) para ponerse a disposición de la Justicia a los fines de ser investigado con relación a la querella de que sus bienes son de procedencia dudosa.
Acompañado de 17 senadores, Vargas dijo que no tiene nada que ocultar por lo que pidió a la Justiciar indagar su patrimonio y acusó a la dirigente perredeísta Ginette Bourniga de montar una campaña en su contra.
“Pero obviamente que el daño al honor y la consideración de la persona no se puede permitir, no se puede jugar con mi honor y con el honor de mi familia”, indicó.
De su lado, el senador por Peravia, Wilton Guerrero, señaló que esa acusación no solo es negativa sino que fue traída por los cabellos para opacar la imagen de Vargas.
“Y no solo la imagen de Francis Vargas comos senador, para empañar la imagen del Senado de la República”, aseguró.
El director del DPCA, Otoniel Bonilla, dijo que procederá a investigar el alcance la denuncia, y no la presunta culpabilidad del legislador.
“Vamos a investigar la calidad del denunciante y el alcance de los hechos que allí se han narrado, en esa fase es que estamos ahora”, dijo.
La demanda fue hecha por la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario