San Francisco de Macoris Celebra Decision de Jueces
San Francisco de Macorís.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte, sentenció a 30 años de prisión a María Magdalena Marizán Flores (Elena) y a Víctor Alfonso Brito (El Guachi), encontrados culpables del asesinato de la estudiante universitaria Lohara Tavárez Rosario, el año pasado.
Marizán, sindicada como autora mediata del crimen, fue condenada al pago de una indemnización de RD$ 5 millones a favor de los padres de la víctima.
Brito fue condenado como autor material y responsable de la muerte de la joven Lohara y al pago de una indemnización de RD$ 3 millones.
Un tercer implicado, Jerónimo Santana Villanueva, fue descargado por el tribunal. Al teléfono celular de Santana Villanueva fueron comprobadas varias llamadas realizadas desde el teléfono móvil de la estudiante de arquitectura Lohara Taveras, rastreada después de su deceso.
La decisión del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, fue adoptada a unanimidad por los jueces Saturnina Rojas, Presidente, Ramón Isidro Gil y Rafael Matías.
Los jueces habían anunciado la emisión del fallo para las 2:00 de la tarde de ayer jueves y desde antes cientos de personas abarrotaron el Palacio de Justicia, recinto que fue militarizado.
Tras ser dictada la sentencia, la multitud que desde antes de las 2:00 de la tarde estuvo en el Palacio de Justicia, aplaudió efusivamente, tras estimar justa y correcta la decisión del tribunal.
Marizán Flores continuará en libertad hasta que se agoten las apelaciones, porque fue dejada libre bajo fianza en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario