Juan Carlos será elegible para solicitar libertad condicional cuando cumpla la mitad de la pena (4 ½ años) en la cárcel.
10:46 AM - NUEVA YORK *-. El famoso chef dominicano Juan Carlos Cruz, radicado en Westwood una tranquila comunidad de Santa Mónica (California), fue sentenciado ayer a nueve años de cárcel por haber contratado a dos desamparados que quiso convertir en sicarios para que asesinaran a su esposa, la abogada Jennifer Campbell. Cruz, quien alcanzó notoriedad internacional cuando producía y conducía un programa de concina en la cadena Food Network, desafió la acusación en un juicio en el que fue hallado culpable por conspiración para contratar asesinos a sueldo y matar a su mujer.
El periódico Los Angeles Times informó que Cruz de 48 años de edad, será elegible para solicitar libertad condicional cuando cumpla la mitad de la pena (4 ½ años) en la cárcel. También deberá pagar una multa de $1.870 dólares como restitución.
La investigación del caso fue encausada por la policía de Santa Mónica que acusó a Cruz de contactar a los desamparados a los que les ofreció pagarles varios miles de dólares. Cuando los reclutados, tenían la mitad del monto que le exigieron al chef, acudieron a la policía y lo denunciaron.
Cruz y su esposa, se conocieron en la escuela secundaria en la que ambos estudiaban, donde comenzaron el noviazgo que posteriormente los llevó al altar. Vecinos de la pareja reaccionaron asombrados por el caso, diciendo que no podían creer que el hombre devoto de la iglesia católica, con imagen de esposo amante y fiel, cariñoso con todos y filántropo de causas sociales, pudiera ser el mismo que contrató a los asesinos.
Luego de la denuncia, la policía arrestó a Cruz en medio de una operación encubierta que se prolongó por una semana. El chef dominicano es miembro de la congregación “Los Caballeros de Colón” que pertenece a la iglesia católica San Pablo Apóstol.
También fue uno de los mentores de un programa que proporciona animales a niños enfermos como parte de una terapia para evitar que los menores se depriman. La esposa de Cruz no ofreció declaraciones a los medios inmediatamente después de la sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario