02 enero 2011

Envían a prisión a dos hombres y la esposa de empresario asesinado en la Charles Summer

Su esposa es acusada de ser la autora intelectual de la muerte
                                                                                                                                                                   
5:05 PM -  SANTO DOMINGO *-. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso el envió a prisión de dos hombre y la esposa del empresario santiagués Juan María de Jesús Santiago Domínguez, de 45 años, asesinado el pasado 8 de diciembre mientras conducía su vehículo por la avenida Charles Summer, casi esquina Winston Churchill, de la urbanización Fernández.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió a la cárcel de Najayo por un período de tres meses a Georgina Noesis López (Yoselín), de 34 años, en tanto que al penal de La Victoria fueron enviados su amante Benito de Jesús Vladez (Jhonny), de 37, quien a su vez era empleado del comerciante Santiago Domínguez (occiso), y Eduardo Bienvenido Castillo Feliz (Pata de Palo), por un período de tres meses.
El juez adoptó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva presentada por los fiscales adjuntos Cándida Ramos Ovalle, Wagner Cubilete y Manuel de la Cruz Paredes, del departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Igual pedimento, hizo el abogado de la parte civil constituida, doctor Juan Carlos Abreu, en nombre y representación de la hermana del hoy occiso, señora Ana Dolores Santiago Domínguez, quien declaró en el tribunal que el Señor se apiade de los acusados, ya que  premeditaron la muerte de su pariente de forma planificada.
En la vista de la medida de coerción, la defensa de los imputados, doctores Yanil Moreno, defensora pública, Cándido Mateo Marcano, Héctor Vargas y Alexis Inoa Pérez, habían pedido al tribunal rechazar el pedimento del Ministerio Público y que en consecuencia se le impusiera una garantía económica como medida de coerción y  presentación periódica.
En la audiencia, la esposa del empresario, acusada de ser la presunta autora intelectual del crimen, que alegadamente planificó en coordinación con su amante, atribuyó la acusación en su contra a los familiares del occiso, tras expresar que la única que ha sentido la muerte de su esposo es ella. Al tiempo de señalar que ellos tenían dos hijos, uno de crianza.
“Yo tengo mi conciencia tranquila, teníamos 11 años de casados, no tenía ningún motivo para mandar a matar a mi esposo, yo amaba a mi esposo, entre el señor Benito y yo solo había una relación de negocio, vía flota, no una relación amorosa, le pido a su hermana querellante que no me haga daño”,dijo Noesis López.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público “Pata de Palo” fue la persona que disparó contra el occiso, y que para materializar su accionar criminal contrató al apodado “Gordo Tabla” localizable en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, para que lo acompañara en la ejecución del hecho.
Señala que “Gordo Tabla”  a su vez contrató a otra persona identificada como “Volanta”, propietario del carro Toyota Corola, blanco, utilizado para huir de la escena del crimen y que el arma con la que dispararon al comerciante Santiago Domínguez fue alquilada por el autor material por RD$3,500.00 pesos al nombrado Ramón Aristy Vidal Mirambeaux (Mochy El Inválido).
Indica que “Pata de Palo” esperó la víctima en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, desde donde le dieron seguimiento y mantenían comunicación vía celulares con Jhonny y Joselin, con quienes acordaron que el hecho lo materializarían en la Churchill esquina Charles Summer, como en efecto lo hicieron.
Destaca  que al llegar a la referida dirección se desmontó del vehículo en que se transportaban con el arma en las manos, se acercó a la camioneta Ford, verde, modelo F150, Placa L095812, donde viajaba la víctima, realizándole varios disparos, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.
Sostuvo que por el hecho recibió de manos de Jhonny la suma de RD$71,000.00. En tanto que “Mochy El Inválido”dijo que el arma homicida se encuentra actualmente en poder de un menor, residente en el sector 27 de Febrero de esta capital.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "