La acción antidroga fue planificada por la PN, con la participación del procurador fiscal de Samaná, Juan Medina
12:08 AM -16 feb. SAMANA *-. Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron 10 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso superior a los 10 kilos, en medio de un enfrentamiento a tiros con una banda de narcotraficantes registrado la tarde de hoy en La Guasuma, Las Galeras, Samaná, donde cuatro presuntos delincuentes fueron apresados y se persigue a otros implicados en el caso. La acción antidroga fue planificada desde hace varias semanas por la Policía Nacional, con la participación del procurador fiscal de Samaná, licenciado Juan Medina.
En la operación fueron apresados los nombrados Víctor de la Cruz (Olia), de 41 años; Samuel de la Cruz, Emilio Bratini Eusebio (Luti), de 33, y Rafael Montesino Tavares, a quienes se les ocupó una pistola, dos celulares, además de los 10 paquetes de cocaína. La institución del orden preciso que en la refriega a tiros resultaron heridos Samuel y Rafael Montesino, quienes reciben atenciones médicas en un centro de salud, próximo a la escena del enfrentamiento.
La Policía explicó que desde hace varios días el Ministerio Público y personal de Antinarcóticos daban seguimiento a informaciones relacionadas a que en esa zona se estaba comercializando drogas en grandes cantidades.
La Policía precisó que desde las primeras horas de este día oficiales de la DICAN peinaban la zona con perros amaestrados, ya que se cree que hay varios kilos enterrados en la montaña. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
La Policía recordó que por cuatro días consecutivos han sido apresados menores de edad con sustancias controladas en distintos puntos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario