Martínez dijo, que la alcaldía de Las Terrenas no se opone a que la Cámara de Cuentas y otros organismos ejecuten cualquier auditoria.
12:39 AM -7 Abril, LAS TERRENAS, SAMANA *-. El alcalde del municipio Las Terrenas, provincia Samaná, José Alexis Martínez, negó las denuncias de supuestas irregularidades cometidas durante su gestión municipal. Alexis Martínez indicó que en relación a la denuncia presentada por las organizaciones civiles de esta localidad, la alcaldía de Las Terrenas no tiene ningún tipo de objeción a que la Cámara de Cuentas y otros organismos ejecuten cualquier auditoria. Precisó que la Cámara de Cuentas es el organismo autorizado para esos fines, “estamos en la mejor disposición de abrir las puertas de la alcaldía para que se hagan las investigaciones de lugar”.
Recordó que contrario a criticar su gestión, lo más conveniente es destacar las obras realizas durante su administración municipal.
Detalló ejecuciones como el Palacio Municipal, que no había, un liceo en Los Naranjitos, un parque en la playa, remozamiento del cementerio municipal, un puente en Caño Seco, aceras y contenes en distintos puntos del municipio, acueductos en Los Puentes, Come Pan, El Almendro, Cabeza de Toro, El Cacao, Abra Grande y muros de gavión en la Puya de Los Naranjitos y frente a la Cotorra Azul, entre otras obras.
José Alexis expresó que las obras realizadas han sido presentadas y aprobadas por el Concejo de Regidores a través del Presupuesto Municipal, de acuerdo a lo que establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
El Alcalde de Las Terrenas no descarta que las denuncias de supuestas irregularidades obedezcan a un plan estratégico orientado a cambiar la voluntad popular del pueblo expresada el 16 de mayo, 2010.
Responsabilizó de esas acciones al ex candidato a síndico José Bourgert, dueño de la Fundación Mahatma Gandhi, Luís Moisés Vanderhorst ex candidato a regidor y primo de la vice alcaldesa, entre otros que aun están molestos por su triunfo en las elecciones recién pasadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario