Las imágenes le fueron tomadas para demostrar al mundo que no fue torturado para que confesara

Las fotos, fueron develadas junto con algunas cartas que el asesino escribió en la cárcel y que eran parte de montones de documentos olvidados depositados en un almacén de Tennessee. Una docena de fotografías fueron mostradas por las autoridades de Memphis.

De Nueva York fue trasladado rápidamente a Memphis donde lo acusaron y lo procesaron judicialmente, pero no fue hasta el 10 de marzo de 1969 que confesó haber matado a King. Las fotos fueron tomadas para las autoridades demostrarle al mundo que Ray, no estaba siendo maltratado o torturado para que confesara el crimen.
Tom Leatherwood, encargado de los registros de la oficina del sheriff en el condado Shelby dijo que estaba trabajando desde hacía algún tiempo para hacer públicas las fotos, luego de que fueran halladas. Las imágenes fueron publicadas en el periódico Commercial Appeal de Memphis y en la página internet del condado, luego que las autoridades accedieran a una petición de un abogado local.
Leatherwood dijo que espera que con las fotos, ayude a reavivar la memoria del movimiento de lucha por los derechos civiles. “Muchos de esos recuerdos se están perdiendo o la gente ya ha olvidado que muchas vidas fueron sacrificadas para que hoy, ellos disfruten de las libertades que tienen”, terminó diciendo el encargado del registro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario