El fiscal de Samaná, Juan Medina"
Dijo el alcal de Samaná, Miguel Bezi, no tiene relación con la red de narcotraficantes.
*"Hemos incautado celulares Black Berry y la Policía determinó que ese bombero recibió instrucciones de cómo y qué debía hacer, y le hicieron depósitos a su cuenta personal",
*Juan Medina, informó, la incautación de 161 kilos de cocaína en la embarcación Capricho en el puerto de Samana perteneciente al cartel del Cibao
El fiscal de Samaná, Juan Medina, informó en El Gobierno de la Mañana de la Z101, la incautación de 161 kilos de cocaína en la embarcación Capricho en el puerto de Samana perteneciente al cartel del Cibao fue posible gracias a una investigación de un año en la que trabajaron la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA) y la DNCD. La investigación incluyó seguimiento, espionaje electrónico, entre otras tácticas.
En el expediente, hay seis personas incluidas hasta el momento, aunque ambos funcionarios precisaron que no hay ningún militar, porque el militar que aparenta tener relación con uno de los encartados en el expediente, de acuerdo a las investigaciones, no está involucrado en el tráfico de drogas, por lo que han decidido mantenerlo al margen de la investigación y no revelar su identidad para no dañar su reputación.
Entre los apresados se encuentran: Silvio Antonio Peña Tatis, de quien dijo es el cabecilla de la red; el abogado santiaguense Fausto ramírez Collado, Pedro Odalís Cueto y Nadim Miguel Peguero Bezi. Además, un bombero que no identificó, del que dijo suministraba combustible a las embarcaciones de los narcotraficantes.
"Hemos incautado celulares Black Berry y la Policía determinó que ese bombero recibió instrucciones de cómo y qué debía hacer, y le hicieron depósitos a su cuenta personal", expresó el funcionario judicial para explicar que esta persona sabía que estaba colaborando con una actividad criminal.
Agregó que mientras se requisaba la embarcación, el bombero informaba por teléfono lo que acontecía a los miembros de la red.
Respecto a Ramírez Collado, Medina dijo que éste gestionaba dinero en Estados Unidos que presuntamente distribuía en partidas con el mismo monto a los demás imputados.
Medina también informó que el alcalde Samaná, Miguel Bezi, no tiene relación con la red de narcotraficantes, lo que corroboró el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que también participó en el programa.
Explicó que en principio hubo confusión porque Peguero Bezi se identificó antes el juez como Miguel Bezi, tratando de confundir al tribunal y lograr una libertad por un subterfugio técnico-legal
El fiscal de Samaná contó que la defensa de Peguero Bezi trató de confundir al juez actuante que conoció la medida de coerción al mostrar una orden de conducencia a nombre del alcalde que se llama Nadim Miguel Bezi Nicasio.
"Aclaramos la situación, ambos, son sencillamente, tío y sobrino. Ni la DEA ni la DNCD ni el Ministerio Público han indagado al alcalde respecto al caso", puntualizó.
Juan Medina participó en El Gobierno de la Mañana en compañía del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en donde este último dio a conocer los detalles de una campaña implementada por esa institución que busca concienciar a la población para que no se preste como "mula" para sacar droga del país, especialmente si es en bolsitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario