El Chino, alertó sobre la ocurrencia del hecho de sangre.
Cuatro hombres en dos motocicletas le propinaron siete balazos en avenida V Centenario.
cabo asesinado |
El médico legista, Pedro Mejía, identificó a la víctima como el cabo policial Vitalino Pérez Rivera, de 26 años de edad, quien a eso de las 6:10 de la mañana transitaba por la referida vía, guiando una Suzuki AX 100.
Pérez Rivera, quien residía en Villa Mella y prestaba servicios para el Metro de Santo Domingo, murió a causa de múltiples heridas que le provocaron los desconocidos que inmediatamente cometieron el hecho huyeron.
Se explicó que a pesar de que el móvil del asesinato aparenta ser el robo, al agente policial no le sustrajeron RD$2,000.00 pesos, dos tarjetas de créditos, la motocicleta y otras pertenencias.
A la escena del crimen se presentaron miembros de la Policía Científica para recoger evidencias que les permitan iniciar las investigaciones.
Según se informó en el lugar la Policía Científica recogió siete casquillos, pero luego de ser levantado el cadáver, a las 7:45 de la mañana, apareció un octavo casquillo.
Residentes en las inmediaciones del crimen informaron que los cuatro individuos, en dos RX 115, no pudieron cargar con las pertenencias del cabo debido a que dieron la voz de alerta y tuvieron que retirarse aprisa.
Dijeron que a un hombre sólo identificado como Chino, que vigila vehículos estaciones próximo a Televida, los desconocidos le hicieron dos disparos sin que lo impactaran, porque alertó sobre la ocurrencia del hecho de sangre.
El Chino, quien fue retenido por la Policía, se negó a dar su nombre e informaciones mientras recogía las informaciones en el lugar.
Residentes en la zona, que también se negaron a dar sus nombres, dijeron que en el lugar pernoctan personas que alegadamente compran y venden drogas.
Pidieron de las autorices un mayor patrullaje para impedir la comercialización de estupefacientes y que se produzcan hechos lamentables como el ocurrido con el cabo Pérez Rivera.
El asesinato del agente de la Policía provocó un largo taponamiento en el Expreso V Centenario en las primeras horas de esta mañana debido a que muchas personas se detenían a mirar el cadáver tirado en el suelo.
Una yipeta impactó una motocicleta por la parte trasera al distraerse el conductor mirando hacia la escena del crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario