"El presidente visita la Zona Cero"
EE UU demuestra que no olvida nunca a las víctimas. "Estamos juntos tras la tragedia y por encima de la política".
El pesidente estadounidense colocó una ofrenda floral en el lugar donde se alzaban las torres gemelas
06:50 $ Mayo, NUEVA YORK *-. El presidente Barack Obama colocó una ofrenda floral este jueves en el lugar donde se alzaban las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial, en homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Fue la culminación de una serie de actos tras la muerte de Osama bin Laden a manos de comandos navales estadounidenses.
Acompañado por funcionarios electos de la zona, Obama también colocó una ofrenda al pie del Arbol Sobreviviente, que fue dañado en los ataques pero fue liberado de entre los escombros.
Obama dijo que la muerte del jefe de al-Qaida envió al mundo y al país el mensaje de que "cuando decimos que nunca olvidaremos, hablamos en serio".
Estas fueron sus declaraciones al visitar un cuartel de bomberos en Nueva York que perdió a 15 hombres en el ataque terrorista.
Obama visitó el cuartel vecino al distrito teatral de la ciudad por la mañana, en el primer acto de su viaje a Nueva York para recordar a las víctimas de los ataques
El cuartel contiene un homenaje permanente a los bomberos muertos con mensajes de sus familias.
Obama se ha negado rotundamente a los llamados que le formularon para que divulgara las imágenes del cadáver de bin Laden, de modo de que el mundo pudiera atestiguar pruebas de su muerte.
El mandatario indicó que no se arriesgaría a darle oportunidades propagandísticas a los extremistas o a generar el morbo al publicar imágenes grotescas de un líder terrorista desfigurado tras recibir un tiro en la cabeza.
Para aquellos que aún tengan dudas, Obama les aseguró que "no volverán a ver a bin Laden caminando de nuevo sobre la Tierra".
Artículos relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario