Con el aumento del 8% a la factura de electricidad y el paquetazo impositivo, el gobierno busca conseguir 30 mil millones de pesos adicionales.
3:17 PM - 2 Junio, SANTO DOMINGO *-. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hizo un llamado este jueves a la sociedad civil y a todos los sectores que sean afectados con la carga impositiva que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, a rechazar de plano esas pretensiones. La cúpula del PRD se reunió hoy con los medios de comunicación y les informó que ya recomendó a sus legisladores para que no levanten sus manos para aprobar dicho paquete de impuestos que afectaría a la clase más desposeída de la población.
El presidente del PRD, Miguel Vargas; el candidato vicepresidencial, Luis Abinader; el secretario general, Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Geanilda Vásquez, César Cedeño, Nelson Arroyo y Arturo Martínez Moya, dijeron que con el aumento del 8% a la factura de electricidad y el paquetazo impositivo, el gobierno busca conseguir 30 mil millones de pesos adicionales.
“Ese paquetazo es un compromiso del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que al tener un déficit máximo de 33 mil 548 millones de pesos, se estaría quebrantando el tope de déficit acordado con ese organismo que fue de 30 mil 452 millones de pesos, más de lo que había acordado.
Destacaron que el gobierno lo que debe hacer es reducir el dispendio, retirar el aumento a la tarifa eléctrica, y las medidas impositivas que sacudirán los bolsillos de los pobres.
Vargas Maldonado informó que el martes próximo se reunirá con sus legisladores para acordar las acciones a tomar con respeto al paquetazo de medidas sometida por el Poder Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario