"Ejemplo Bartolo Colón"
Dice que quienes dirigen Comité Bioética no saben lo que hablan.
*En Perú hay cuatro clínicas que están curando el Mal de Parkinson con células madre
08:10 PM - 11Junio, SANTO DOMINGO *-. El investigador y doctor en medicina Dionisio Soldevila declaró que quienes están al frente del Comité de Bioética de la Salud (Conabios), adscrito al ministerio de Salud, ignoran lo que son los tratamientos con células madre y desconocen también lo que está pasando en el mundo de la ciencia médica con tal procedimiento.
Soldevila sostuvo que en el país debe realizarse un gran debate con participación de médicos extranjeros para que se establezca con claridad en qué consiste todo este proceso y lo beneficioso que es para la humanidad.
"Las céluas madre son el presente y el futuro de la medicina y es algo que se está aplicando en todas partes... Yo creo que quienes están al frente de Bioética aquí no saben lo que hablan. Yo invito a que se haga un gran debate sobre el tema para que todo se aclare", declaró el profesional de la medicina y científico al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y por el 45 de Tele-Radio América.
Lamentó que desde el Conabios, presidido por la doctoera Aura Celeste Fernández, se estén haciendo advertencias a profesionales de la medicina para que desistan del uso de células madre luego del exitoso proceso al que fue sometido el lanzador de Grandes Ligas criollo Bartolo Colón por parte del doctor Leonel Liriano.
Puso de relieve el hecho de que en países tan avanzados como Estados Unidos y España, entre muchos otros, se está aplicando el referido procedimiento para resolver graves problemas de salud.
"En Perú hay cuatro clínicas que están curando el Mal de Parkinson con células madre. Quienes tengan familiares con esa enfermedad, puede pedir información en la embajada de Perú, que han debe tener un departamento para ofrecer ese tipo de información", expresó
No hay comentarios:
Publicar un comentario