Morales señalo que,
LF dispuso el traslado del peaje para no afectar los munícipes de
Samaná, Las Terrenas, Sánchez y Nagua.
*Pero del ministro de obras públicas sale diciendo que el peaje va, violando la disposicion del presidente.
01:55 AM - 28 Julio, SANTO DOMINGO, RD. *-. El diputado por la provincia de Samaná y por el Partido de la Revolucionario Dominicano (PRD), Juan José Morales, indicó este miércoles que los moradores de esta zona rechazan la construcción del peaje en la carretera Nagua – Sánchez, ya que esta obra es inconstitucional e ilegal porque atenta con el derecho al libre transito.
Señaló que han realizado varias protestas porque entienden que no es posible la construcción de un peaje en una carretera que tiene más de 100 años de existencia, por lo que advierten continuar su lucha hasta que escuchen sus voces.
“El 25 de junio salió publicado en el periódico El Caribe unas declaraciones del ministro de obras públicas señalando que el Presidente Leonel Fernández dispuso el traslado del peaje para no afectar los munícipes de Samaná, Las Terrenas, Sánchez y Nagua que transitan por esa vía. Y entonces después sale diciendo que el peaje va y nosotros lo rechazamos porque es inconstitucional.
El artículo 46 de la carta Magna te habla de la libertad de transito. Dice que toda persona que esté en el territorio dominicano tiene derecho a transitar libremente. Nosotros no tenemos otra carretera alternativa”, expresó.
El legislador dijo que al principio apoyaron la construcción de la carretera que conduce a Samaná pero, que no sabían que iban a pagar tanto dinero por peaje y precisa que es un abuso que construyan otro.
José Morales ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del grupo SIN, donde denunció que la delincuencia está arropando a Las Terrenas en Samaná, por lo que solicitó a las autoridades realizar mayor patrullaje en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario