Las unidades del concho y de las rutas interurbanas no están operando.

Víctor Gerónimo, invitó a la población a mostrar con civismo su indignación en las plazas públicas. Precisó que su lucha no es contra guardias ni policías, sino contra la forma cómo el Gobierno conduce la cosa pública. Gerónimo

El Foro Social Alternativo (FSA), uno de los organizadores del paro, al manifestar que esperan el apoyo "pacífico y ordenado" de la jornada, dijo que solo la voluntad política del presidente Leonel Fernández puede desarticular la huelga, que inicia lunes a las 6:00 de la mañana de este lunes hasta esa misma hora del martes. Leer Más
Casi 40 mil hombres patrullarán las calles de la República Dominicana con el fin de prevenir cualquier desorden que pueda presentarse durante la huelga nacional convocada para hoy por 24 horas por organizaciones populares y choferiles.
Ayer, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los 33 mil agentes estarán patrullando las calles en prevención de desórdenes.
***
EN SANTIAGO:
En el ensanche Libertad se escuchan detonaciones de bombas de fabricación caseras, en las primeras horas de paro de laborares por 24 horas convocado por las organizaciones populares y choferiles. Mientras el tránsito es totalmente nulo.
Las unidades del concho y las rutas interurbanas no están operando y en las principales avenidas y calles se Santiago solo se observan algunos vehículos privados.
En la parte Norte de la ciudad, en el barrio conocido como Buenos Aires, jóvenes incendiaron los depósitos de basura y están lanzando desperdicios y escombros a las vías.
El Municipio de Licey amaneció totalmente militarizado, aunque todavía no se han producido enfrentamientos entre policías y manifestantes. En las primeras horas de la mañana los manifestantes lanzaron basura y escombros a las calles.
En Monte la Jagua, comunidad de la Provincia Espaillat se incineron neumáticos en distintas calles
A las 9:00 de la mañana el padre Rogelio Cruz encabezará una eucaristía como apoyo al llamado a huelga hecho por las organizaciones populares y choferiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario