Vicente opina sobre temas y en situaciones que no domina y sin tener facultad para ello”.
*Bengoa baila en todas las fiestas al que no ha sido invitado, y ese tipo de funcionario mete permanentemente al Gobierno en dificultades.
05:34 PM - 18 Julio, SANTO DOMINGO, RD *-. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo este lunes que la ley que crea la institución que dirige lo autoriza hablar de la macroeconomía de la República Dominicana, y afirmó “una cosa es que no se quiera reconocer eso, y otra cosa es lo que dice la ley”. Montás manifestó que por estar autorizado para hablar del tema económico del país, es que se aprecia que en todas las Cartas de Intención que se han firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aparece su firma estampada y eso le da la facultad para hablar de los temas que están planteados en ese acuerdo.
La aclaración del funcionario es la respuesta a la carta pública del Administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, que dice “alguien que ha respondido reciente declaraciones mía sobre las relaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo ha hecho porque de manera recurrente baila en todas las fiestas al que no ha sido invitado, y ese tipo de funcionario mete permanentemente al Gobierno en dificultades, opinando sobre temas y en situaciones que no domina y sin tener facultad para ello”.
Asimismo, el comunicado público de Bengoa expresa “ese funcionario va al Congreso Nacional a tratar sobre el paquete impositivo y sobre las modificaciones al presupuesto, sin que ello le competa, habla a veces como opositor del gobierno, por su afán en salir en los medios”.
Reiteró que él hace lo que dice la ley, y la misma establece que el ministro de Economía Planificación y Desarrollo es el coordinador del equipo económico, y entre esas funciones, está velar en todo lo que tiene que ver con la política macroeconómica del país.
“A mí no me sorprende nada de este país, yo estoy preparado para todo, y he aprendido lo que significa el ejercicio de la actividad política, y por tanto no me sorprenden las reacciones. Ahora de lo que ustedes pueden estar seguros, es que siempre voy actuar de manera responsable, aunque le guste o no al que sea, yo siempre voy a decir lo que creo, porque el que me formó políticamente me enseñó eso”, sentenció Temístocles Montás.
Reitera demandas no se podrán cumplir
Temístocles Montás reiteró al ser entrevistado en el programa El Despetador, que se transmite por Antena Latina, que la situación económica por la que está atravesando el país, impide complacer las peticiones de la población a través de los organizadores de la huelga del pasado lunes 11 de julio.
Exhortó a los grupos voceros de la ciudadanía que deben estar consciente de que no hay posibilidades para cumplir sus exigencias, y si continúan realizando huelgas, se evidencia que su objetivo es el desorden.
Explicó “se observa que el gobierno tendría que buscar RD$80 mil millones más, cuando se está en un una situación difícil este año, que finaliza con un déficit de RD$33,000 millones, si se suma eso te daría 113 mil millones, lo que quiere decir es que se están es utilizando argumento para causar problemas en la población”.
Se dinamizará la economía
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, también dijo que con la entrada de los US$500 millones de bonos soberanos, los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que son US$1,100 millones, y los recursos del apoyo presupuestario del Banco Mundial se dinamizará la economía dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario