"Integrada por empleados y ex trabajadores de la JCE"

Fueron apresados en sus puestos de trabajo en la oficina de la junta del distrito.

Moscoso Segarra dijo que Achécar fue apresado durante un allanamiento realizado en su residencia, y que éste se apoyaba en un grupo de empleados de la Junta para la suplantación de actas y expedición de cédulas.
Asimismo, dijo que los cuatro empleados de la JCE fueron apresados en sus respectivos puestos de trabajo en la oficina central de la Junta del Distrito Nacional.
“Hemos desmantelado esta peligrosa banda que apoyada en empleados de la JCE, facilitaba la obtención de doble identidades a decenas de personas, incluyendo a criminales”, reveló el fiscal del Distrito Nacional, quien añadió que hasta el momento se ha determinado que los integrantes de la red lograron falsificar más de 50 actas del estado civil, muchas de las cuales, a su vez, produjeron la expedición y obtención de cédulas de identidad y electoral falsas.
Dijo que por el tiempo que tenía operando la red, la cantidad de documentos podría ser mayor y explicó que durante el transcurso de las investigaciones se determinará el número definitivo de documentos falsificados.
ROBERTO ROSARIO
En tanto que Roberto Rosario, presidente de la JCE, garantizó al fiscal la total cooperación de la institución que dirige para que investigue a todos los empleados y funcionarios que entienda deben ser investigados.
Advirtió que no le temblará el pulso para cancelar y someter a la justicia a todos los que resulten vinculados a acciones ilegales que ponen en peligro la seguridad nacional al facilitar al crimen organizado esconderse a través de la doble identidad.
Pidió la colaboración de los jueces para que no ser flexibles con esos “antisociales”, por lo que espera se les dicte prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario