"Hoy se realizaron nuevos allanamientos"
La torre Kyrie donde fueron secuestrados dos de los extranjeros.
|
Cuatro permanecen detenidas, dos de las cuales son empleadas de la torre donde viviían los suramericanos secuestrados.
Las investigaciones del caso están a cargo de una comisión mixta designada por la procuraduría general de la República y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Jose Polanco Gómez, quien ayer se trasladó a Santiago de forma discreta para supervisar las operaciones que buscan apresar a los responsables del múltiple crimen.
Cuatro personas siguen bajo arrestos, incluidas dos empleados de la Torre Kyrie donde vivían los suramericanos secuestrados y posteriormente ejecutados en una casa del sector Cerros de Gurabo.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que las investigaciones sobre el caso están muy avanzadas.
Artículos relacionados:
Los hallados muertos el pasado sábado son los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, de 45 años, Héctor Elías Peña García, de 24, y Serafin Alvarado Bautista de 52, así como el venezolano César Sánchez Moterrosa, de 47 años de edad.
Las indagatorias son encabezadas por el procurador fiscal adjunto Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad, la fiscal de Santiago, Yeni Berenice, y el procurador adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo.
Además, participan en las requisas los generales de brigada Héctor García Cuevas, director central de Investigaciones Criminales y Ciriaco Núñez director de inteligencia delictiva.
El hermetismo rodea muerte de 4 hombres en Santiago
"Como a las dos y cuarenta y cinco (de la tarde) del viernes pasado, oímos cuatro disparos, salimos a ver y no vimos movimiento de nada, entonces volvimos a nuestro trabajo pensando que era una persecución policial."
Es la versión de una de las personas que vive en Los Cerros de Gurabo III sobre la ejecución de los cuatro suramericanos; Carlos Arturo Pedraza, Héctor Elías Peña, Serafín Alvarado y César Sánchez, quienes aparecieron muertos, en la casa sin número y con apariencia de abandono de la calle José Herrera del referido sector.
Con el compromiso de que no sería develada su identidad, la persona narró que en la casa habían dos de los suramericanos y que los asesinos se trasladaron a la calle Erick Herman, del mismo sector, donde encañonaron al encargado de mantenimiento de la Torre Kijrie, quien los llevó a un apartamento en el quinto piso, donde secuestraron a dos individuos más, los trajeron y los mataron junto con los otros dos. "Parece que ellos se quedaron ahí adentro un buen rato hasta que todo estuviera en calma y luego salieron tranquilos y volvieron a la torre a llevar la llave. Andaban en un taxi", dijo el testigo.
Tanto en la residencia como en la Torre Kijrie, el hermetismo se impone, sobre todo por la presión de los agentes que están vigilando, que no permiten que nadie hable, frente a la torre. La Policía informó que tiene a cuatro personas detenidas para fines de investigación, y que está haciendo comparaciones de balística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario