El francés Elvert Berejon, quien hacia dos años se estableció e instaló negocios en El Limón y Las Terrenas.
08:20 PM - 16 Agosto, SAMANÁ *-. El jefe de la Policía Nacional y el procurador general de la República, designaron al coronel contra Homicidios y al fiscal de San Francisco de Macorís, al frente de las investigaciones del crimen atribuido a un atracador contra un ciudadano francés ocurrido la madrugada del pasado domingo en las afueras de la ciudad de Samaná.
En la jornada de este martes 16, los nuevos investigadores llevaron a la ùnica detenida sobre el hecho a los lugares donde se produjeron algunos de los hechos, incluido el tramo de la carretera donde sufrieron un accidente de trànsito, a fin de interrogarla en el lugar, en tanto que el abogado de la defensa denunciò que no le permitieron estar presente en el interrogatorio.
El francés Elvert Berejon, quien hacia dos años se estableció e instaló negocios en El Limón y Las Terrenas, fue asesinado por un atracador que previamente se introdujo en su yipeta y esperó que saliera de la discoteca Mi Cielo y abordara el vehículo para atracarlo.
Artículos relacionados:
No obstante, sobre la muerte del señor Berejon hasta ahora sigue detenida y bajo investigación la señora Esther Deogracia, quien llevaba mas de un año como pareja familiar de la víctima, hacia quienes hasta ayer habían sido dirigidas las pesquisas por sospecharse de ella.
Conforme a la versión que la señora Deogracia ha dado a su familia nativa de la colonia Rancho Español, cuando ambos abordaron el vehiculo a las 3:00 de la mañana para irse a dormir, el atracador los obligó a dirigirse hacia la carretera de Las Galeras.
Desgracia manifestó que en el trayecto se originó una pelea entre el atracador y su pareja, hiriéndolo en los brazos y el pecho del lado derecho contrario a la puerta del guía, tras lo cual sustrajo lo que pudo y huyó del lugar, versión que las autoridades dudan y creen que actuó en combinación con algún amante.
Dijo que tras ese desenlace Berejon le rogó que lo llevara al médico, pero que continuó conduciendo hasta que perdió el conocimiento, accidentándose, tras lo cual abordaron otro vehículo hasta la Clínica de los Cubanos donde llegó vivo y luego lo registraron como muerto, después que ella fue maniatada y le inyectaron un sedante para tranquilizarla, porque con furia exigía que lo dejaran morir.
Berejon era propietario de un establecimiento comercial El Limón y socio con otros franceses en la importación de ventanas. Su cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense en la ciudad de San Francisco de Macorís para ser repatriado a Francia a petición de la embajada de esa nación y de su familia.
Parientes de la señora Desgracia se habian quejado de que mientras la fiscal de Samaná se ha esforzado por inculpar a la señora Deogracia, no ha desplegado acciones junto con la Policía para buscar a los delincuentes que cometen este tipo de acciones para dar con el culpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario