"Mi cuerpo y mi rostro están irreconocibles"
Por: Aridio Perdomo
|
Todo sucedió en fracción de segundos. Jamás volveré a la normalidad como humano.
05:45 PM - Oct, PUERTO PLATA, RD *-. Francisco Canario, jamás pensó que su rostro y parte de su cuerpo quedarían desfigurados, porque su vecina Karina Severino, abogada de los tribunales en República Dominicana, “optó por lanzarle un cubo lleno de ácido del diablo”.
Karina Severino (Agresora) |
Canario, quien hace poco regresó de los Estados Unidos donde vivió por varios años, logrando conseguir algunos ahorros, los cuales les sirvieron para que adquiriera en compra un apartamento justo al lado donde reside su agresora.
“Todo sucedió en fracción de segundos. Jamás volveré a la normalidad como humano, mi cuerpo y mi rostro están irreconocibles”, dijo.
Explicó que siendo bastante joven se fue a Estados Unidos como otros tantos dominicanos en “busca de mejor suerte, incluso pretendía vivir en su apartamento por un gran tiempo, pero el destino le jugó una mala pasada, ya que ha sido victima de una salvajada de parte de la abogada Severino”.
Reveló que por los constantes problemas que enfrentó con su vecina, fue obligado prácticamente a mudarse de su apartamento, para evitar que ésta (la abogada), lo siguiera acusando de usar el agua de y de dejar encendida la bomba de su cisterna.
Observó que fue a buscar las ultimas pertenencias que les quedaban en su apartamento dicha abogada le echó encima una cubeta llena de ácido del diablo.
Manifestó que con ayuda de otros vecinos y varios de sus familiares que fueron informados de lo que había pasado fue llevado en principio a un centro de salud privado en Puerto Plata, pero dada la gravedad de las quemaduras fue sacado de República dominicana e internado de “urgencia” en un centro médico de Estados Unidos, “donde se ha diagnosticado que su estado es delicado”
José Gabriel Marte Martínez, amigo de infancia de Francisco Canario, relató que tan pronto la abogada Severino notó la presencia de éste en los alrededores de su vivienda comenzó a insultarlo, por lo que decidieron no hacer caso y salir cuanto antes de su apartamento ubicado en el residencial Bayardo de esta ciudad.
Marte Martínez dijo que cuando Canario bajaba del segundo nivel de su apartamento llegó a escuchar cuando la hija adolescente de la abogada gritaba, “Mami no lo haga”, lo que obligó a que su amigo girara su cabeza, para recibir de parte de la profesional del Derecho la letal sustancia que no solo le cayó en la espalda, sino que le alcanzó además todo el lado izquierdo de su cuello.
De inmediato, Severino huyó para ocultarse por varios días hasta que la fiscalía de Puerto Plata emitió la orden de captura Número 1754-2011.
Este martes último Severino se presentó ante el fiscal, licenciado Víctor Mueses acompañada de la presidenta en esta ciudad del Colegio de Abogados, licenciada Altagracia Serrata, incluso alegó que la víctima de esta caso ha sido ella, porque Francisco Canario “me mantiene en estado de zozobra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario