30 octubre 2011

Las Consecuencias de la desobediencia y la responsabilidad en el hogar

"Consecuencias"
Este es el hijo de Bamby
Niño agredido al salir de la Escuela Primaria de Samaná por otro compañero
La obediencia no es natural al hombre. La obediencia debe ser enseñada.
                                                                                                                                                     
09:16 AM 30 Oct, SAMANÁ, RD *-. Siempre que tomamos una decisión, hay siempre consecuencias. Siempre que obedezcamos o siempre que desobedezcamos, hacemos así porque tomamos la decisión de hacerlo. Desde que todas las decisiones tienen consecuencias, entonces siempre que una persona escoja desobedecer, entonces también al mismo tiempo la persona ha escogido aceptar las consecuencias. Esto es verdad aún cuando la persona no se da cuenta de que ha escogido aceptar las consecuencias.
Siempre que escojamos desobedecer, entonces nosotros también hemos escogido al mismo tiempo para aceptar las consecuencias.
El cuidar de los niños
La obediencia no es natural al hombre. La obediencia debe ser enseñada. Los padres tienen la responsabilidad Dios-Dado a entrenar al niño para obedecer. Cuando un niño se niega a obedecer el padre, el niño escoge realmente aceptar las consecuencias. Cuando el niño desobedece al padre, el padre adquiere inmediatamente la responsabilidad Dios-Dado a crear y ejecutar las consecuencias.
El propósito de castigo (consecuencias) es de ser beneficioso para la instrucción. Las consecuencias no deben ser el castigo corporal. El castigo corporal es rara vez necesario y rara vez apropio. Las consecuencias deben ser justas y apropiadas y proporcionadas. Si el niño no percibe las consecuencias para ser justas, apropiadas y proporcionadas, las consecuencias no tendrán efecto beneficioso. Verdaderamente quizás tengan aún efecto perjudicial.
Esos teóricos que dan razones en contra de jamás utilizar el castigo corporal discuten por su creencia que el castigo corporal es siempre perjudicial. El ejemplo aquí está en la instrucción de animal. Si el entrenador bate un animal, el animal aprenderá a evitar el entrenador en el futuro. El resultado de batir un animal no es obediencia sino aversión al maestro.
Así, en el caso de un padre que entrena a un niño, el castigo debe ser utilizado para instruir y no causar la confusión de niño ni odio hacia el padre.
Las Amenazas:
"El principio de sabiduría es el temor del Señor."  
 Es generalmente imprudente amenazar a un niño que está en el acto de desobediencia. Es preferible nunca revelar temprano lo que las consecuencias serán. Si el niño no obedece fuera de respeto ni amor ni entrenando entonces el niño obediente probablemente obedece por temor. El temor del desconocido es siempre más que temor del conocido. Entonces no revele el castigo temprano. Preocuparse por lo que el castigo será es una parte importante del castigo y una parte importante de la instrucción.
El Castigo Corporal:
"No corregir al hijo es no quererlo; amarlo is disciplinarlo."
Aquí la Biblia sugiere que evitando a veces el castigo también quizás sea perjudicial. A veces un golpe repentino oportuno, bien-colocado e inocuo es un mensaje sin palabras muy apropiado con respecto a conducta inaceptable. (Apropie especialmente para niños debajo de la edad de razón). También ayudar a un niño a evitar consecuencias apropiadas no es sabio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIOS MIO QUE ESTA PASANDO EN SAMANA MI PUEBLO QUERIDO QUE LE ESTAMOS ENSENANDO A NUESTRO JOVENCITOS DE HOY PERO LA CONSECUENCIAS Y LA RRESPONSABILIDAD ES DE LOS PADRE YA QUE NO LE ENSENAN LOS VALORES DEL RESPETO HA SUS HIJOS.ATT .PATRICIA MADRID

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "