La PN busca en lomas y campos a integrantes de la organización. Archivo.
08.15 PM - 18 nov, SAMANÁ *-. La Policía persigue al grupo denominado Resistencia Popular Duartiana que opera en San Francisco de Macorís, al que se le atribuyen por lo menos dos actos de corte terrorista.
Ayer fueron realizados varios allanamientos en las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Hermanas Mirabal.
Las investigaciones están a cargo de los titulares de Investigaciones Criminales, general Héctor García Cuevas y de Inteligencia Delictiva, general Ciriaco Núñez.
Con relación a este último hecho, la Policía informó que detuvo a varias personas para investigarlas en torno al hecho, calificado de terrorista.
El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que hay equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la Dirección Central Delictiva a cargo de las indagatorias. "Estamos trabajando para apresar a la mayor brevedad a los integrantes de esta organización terrorista. La sociedad debe estar tranquila porque la Policía trabaja para desmantelar a esta entidad y enviar a todos sus miembros a la justicia", dijo.
Asimismo, trascendió que la Policía investiga si la autodenominada Resistencia Popular Duartiana tiene que ver con el robo de RD$2 millones a manos de cuatro encapuchados que también raptaron a una mujer con su hija. El hecho ocurrió a escasos metros del Comando Regional de la Policía en San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario