"No estoy acusado de ningún crimen"
El editor australiano se enfrenta en Suecia a cargos de asalto sexual y violación.
*El fundador de Wikileaks, cuya extradición a Suecia fue confirmada este miércoles en Londres, se defiende de los cargos por delitos sexuales, critica el proceso en su contra y sugiere cómo informarse sobre el caso.
02:20 PM - 2 Nov, LONDES, INGLATERRA *-. La estrategia de la defensa de Julian Assange, que busca evitar que Gran Bretaña lo extradite a Suecia para enfrentar cuatro denuncias de violación y acoso sexual, pasan por hacer pesar que en Estocolmo ni siquiera han presentado cargos formales contra el hacker australiano.
Al igual que habían declarado sus abogados, Assange insistió en este punto al salir de la audiencia en la que su apelación fue rechazada: "No he sido acusado de ningún crimen en ningún país", afirmó.
También se quejó del marco legal que envuelve a la orden de arresto que se emitió en toda Europa: "Es muy restrictiva, por lo que impide a las cortes del Reino Unido de tomar en cuenta los factores del caso, tal como los jueces lo han dejado en claro hoy", dijo Assange.
En los próximos días, sus abogados lo asistirán sobre los pasos a seguir. Si bien le queda una instancia de apelación, la corte suprema británica, ésta no considera "tratables" todos los casos que le llegan. Si rechaza el de Assange, agotaría la batalla legal y precipitaría la extradición a Estocolmo.
Por su parte, Assange sugiere sólo un medio de comunicación para informarse lo que pasa en el proceso judicial y trata de restarle importancia a su derrota de esta mañana.
Sin dudas habrá muchos intentos para acelerar este proceso, como ocurrió hoy, pero son tecnicismos
No hay comentarios:
Publicar un comentario