Cuando los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, es cuando han tomado una mala decisión o le han comprado su conciencia.
12:00 – PM 18 Dic, Samaná, RD *-. Cuando los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, es cuando han tomado una mala decisión o le han comprado su conciencia. Pero los politico le hacen creer, que lo que esta sucediendo es circunstancial, o creado por los político de la oposición para hacerle daño al gobierno de turno.
Hace algunos días conversaba con el señor pachily que nos visito para hablarnos de algunos temas de interés como él, lo categoriza, y tome la decisión de salir ha caminar para comenzar a escuchar esta historia de queja ajenas a él, pero que le molestaban por que veía muchas indolencias en quienes tenían la responsabilidad de actuar, y no hacen absolutamente nada por ellos, refiriéndose a las familia de Cueva de Agua en las galera de Samaná, como la indignación de ver una calle de Samaná sembrada de matas de plátano para que le escuchen sus peticiones.
!!!Esta es la historia de Don Pachily caminando en el Malecon de Samaná ¡¡¡
1 - Pregunta: ¿Don Pachily, que cree usted que pasara con estas gentes?
R. Adió eso ni pensarlo, es pá fuera que van de que pase el año.
R.Y tú no ve que pasan los días y se hacen de la vista gorda para que estas gentes se larguen solita, pero a ellos que le importa que no tengan familias, mira que el Senador lo tiene allantado…
3 - P. ¿Don Pachily, usted cree que el gobernador savia del desalojo de estas gente?
R. claro, aquí todo el mundo sabe todo y nadie sabe nada, pero pasan las cosas como siempre.
4 -P. ¿Don Pachily, de donde es que usted dice, que aquí nadie resuelve nada.
R. Pero eso lo sabe todo el mundo, que en Samaná los políticos y funcionarios del PLD son enemigos a muerte jajajajajaja, que granujas son.
5 – P.¿ pero dígame algo Don Pachly, dicen por ahí que en Samaná va haber abundancia de plátanos?
R. Pero don Francisco, usted no parece un hombre civilizado, yo creo que esa es una pregunta pendeja, pero usted a sido testigo de lo que pasa aquí. Ahora le pregunto yo a usted ¿Cuándo hay abundancia en los campos? ¡¡¡¡¡ Hoooooo, Don pachily cuando se invierte en el campo, pues ahí esta la respuesta, como las calle de Samaná están sembrada de plátanos, entonces tendremos abundancia del tubérculo. ¡¡¡ Y en eso llego Fitolo con una peluca en el caco Rumbo al canal y dise !!!!
Don Pachily, ¿como esta usted? Le pregunta Fitolo un personaje pintoresco de Samaná, interrumpiendo la conversación que sosteníamos con Don Pachily, Dise Fitolo, ¿Qué dice esa macana de hombre, y la respuesta no se hiso esperar, responde Don Pachily, Aquí vuelto un policía (de los serios ) para ver si Mister Francisco y yo ponemos esto en orden en Samaná, porque esto esta cada día mas pa-tra¡¡¡¡¡.
Le responde Fitolo, jajajajajajaja yo lo felicito, si usted areglan esta vaina; Porque yo, he tenido que meterme a comediante para poder vivir en este mundo que al parecer es solo para los mas vellos.
Pues Don Pachily los dejo para que sigan ablando pluma de Burro junto al Gurrulapio mayor.
Gobay mi hermano, me avisan cuando cosechen los Plátanos que cembraron en las calles de este jodido pueblo…..
Pues Don Pachily los dejo para que sigan ablando pluma de Burro junto al Gurrulapio mayor.
Gobay mi hermano, me avisan cuando cosechen los Plátanos que cembraron en las calles de este jodido pueblo…..
Don Pachily, ya se esta haciendo de noche y usted tiene que irse para su conuco y yo no tengo mucho combustible para llevarlo porque esa vaina donde usted vive es muy lejos, y ese burro no cave en mi guagua.
R. Que vaina la de usted Arracabaca, (Dice Don Pachily) , lo acusan de estar bien, pero esta mal, jajajajajaja a quien le creo, Danilo dice que esta arriba y la gente dice que es papá, y los PLD quieren comprar a todo el mundo y hasta lo que no se venden. ¡¡¡ Solo les digo, no digan como el difunto Virgilio Román (mi amigo )¡¡¡. Yo no estaba en venta, pero me compraron….
Jajajajajaj… Bueno señorees espero les allá gustado esta historia, Don Pachily, es un personaje de nuestra provincia de Samaná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario