*Alegó que su renuncia es para poder continuar con el tratamiento médico al que está sometida desde que fue víctima de un atentado.
09:13 PM - 22 Eneron, WASHINGTON, EE.UU. *-. La representante Gabrielle Giffords anunció este domingo que resignará a su puesto en el Congreso de los Estados Unidos.
En un video a sus seguidores difundido en YouTube, la congresista demócrata dijo: "Tengo más trabajo que hacer en mi recuperación, por lo que, para hacer lo mejor para Arizona, dejaré el cargo esta semana".
Según expresó, el motivo de su decisión es para recuperarse de las heridas producto del atentado que hubo en su contra hace poco más de un año atrás en Arizona mientras daba un discurso en un acto político.
Artículos relacionados:
Giffords tuvo un emotivo regreso a la Cámara de Representantes en agosto pasado para votar el polémico compromiso de deuda, provocando una ovación de pie de legisladores demócratas y republicanos.
En el video de dos minutos de duración, Giffords dijo: "Han pasado muchas cosas en el último año. No podemos cambiar eso. Pero sé que en los temas por los que hemos luchado, podemos cambiar las cosas para mejor".
Se espera, de acuerdo a oficiales en Washington, que su renuncia sea efectiva el lunes.
La representante demócrata recibió un disparo en la cabeza en enero del año pasado mientras se reunía con sus partidarios en las afueras de un supermercado en Tucson, Arizona.
Desde entonces, pasó por una serie de operaciones y tratamientos y, a pesar de que su recuperación fue muy favorable, admite que aún le queda mucho por recuperarse y que lo mejor para su estado es que renuncie a su cargo en la Cámara de Representantes.
Entre los seis muertos en el ataque del 8 de enero de 2011 se encontraban un juez federal, una niña de nueve años de edad y un miembro del equipo de la congresista
No hay comentarios:
Publicar un comentario