Sobre la valoración favorable indica que mejía presentó un
52%, seguido de margarita Cedeño de Fernández con un 49%.
11:56 PM - /Feb, SANTO DOMINGO,RD *-. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, encabeza las preferencias electorales con un 50% de las simpatías, frente a un 39% del candidato oficial, Danilo Medina, según una encuesta publicada hoy por la firma Bendixen y Amandy International,
La encuestadora norteamericana indica que el estudio se llevó a cabo en el Distrito Nacional y todas las provincias del país, a excepción de Pedernales, con una muestra de mil 200 personas con un 2.8% de margen de error.
Señala que Guillermo Moreno de Alianza País tiene un 3%, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, un 3%, Julián Serulle, del Frente amplio y Hatuey Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), obtuvieron un 1%
El presidente de la firma, Sergio Bendixen presentó los resultados en rueda de prensa en el hotel El Embajador, en la que también se indica que Mejía obtuvo un 55% en el sureste del país, un 46% en el Distrito Nacional, un 54% en el Suroeste, y un 50% en la región Norte o Cibao.
Destaca que Danilo Medina obtuvo su mejor posicionamiento en la Capital con un 44%, en el Sureste y Suroeste, con 35%, y en el Norte o Cibao, un 39%. “En la preferencia por sexo el ingeniero Mejía tiene el apoyo del 53% de los hombres y el 48% entre las mujeres, mientras que Medina alcanza un 48% en las mujeres y un 37% en los hombres”, indica.
Sobre la valoración favorable, el encuestador indicó que Mejía presentó un 52%, seguido de Margarita Cedeño de Fernández, con un 49%, Luis Abinader, 45%, Leonel Fernández un 40%, Medina, un 39% y Miguel Vargas, un 36%.
Bendixen informó que el estudio fue contratado por el Grupo Empresarial 180 Grados. Según informó la firma norteamericana ha realizado trabajos para CNN, Univisión, el New York Time, las Naciones Unidas, The Miami Herard, NBC, el Banco Mundial y el BID y funciona desde 1984.
No hay comentarios:
Publicar un comentario