HM, Dijo que le mercado nacional está saturado de productos importados.

Dijo que el mercado nacional está saturado de productos importados, especialmente agropecuarios, y que eso va en detrimento del productos nacional “por lo que tienen que ser penalizados en un cien por ciento”.
Preguntado sobre la crisis eléctrica, dijo que tiene listo un plan para ser implementado conjuntamente con el sector privado y reconoció los esfuerzos del actual administrador de la CDEE, Celso Marranzini.
“Este plan contiene una importante ofensiva para sustituir la mayor cantidad de nuestra generación a base de petróleo por gas natural y energía eólica (molinos de viento) porque no podemos estar tan atados a este esquema de generación de energía que nos ha resultado tan costoso”.
Sostuvo que en sus iniciativas para relanzar los sectores productivos del país, especialmente el industrial, se debe abaratar el costo de la energía eléctrica y que en ese objetivo se fundamenta un plan de acción contemplado en su programa de Gobierno.
En cuanto a la migración y las relaciones con Haití, destacó que lo más importante es la aplicación religiosamente de la ley de Migración y mantener un diálogo sincero, de respeto mutuo, siempre apegado a la defensa y protección del interés nacional y la soberanía del país.
El candidato presidencial del PRD informó también que contempla una reforma policial como parte de sus planes para prevenir y combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.
Adelantó que para esta estrategia cuenta con experiencias de ciudades como Nueva York, México y algunos países centroamericanos.
Al término de su intervención, Mejía agradeció a los directivos de la Cámara Americana de Comercio la invitación a que expusiera sus principales aspectos del programa de gobierno contemplado para el período constitucional 2012-2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario