También se sumó a la iniciativa la presidencia francesa cuya sede, el Palacio del Elíseo, apagó sus luces.
3:04 PM - 31 marzo,
PARÍS, *-. Monumentos emblemáticos de París, como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la catedral de Notre Dame, se han apagado hoy para cooperar en la celebración de la Hora del Planeta, como otros edificios y lugares de toda Francia. El Ayuntamiento de la capital francesa recordó que es la cuarta vez que la ciudad se suma a esta iniciativa, que apagó los principales monumentos de la ciudad -más de 230- a las 20:30 horas locales (18:30 GMT).
La señal de comienzo de esa hora sin luces en París la dio uno de los concejales del Ayuntamiento de París, Denis Baupin, encargado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la alcaldía de la ciudad, en los jardines de Trocadéro, justo delante de la Torre Eiffel.
Puentes, fuentes, plazas parisinas, las Óperas de Bastilla y Garnier, así como el histórico estadio deportivo del Parc des Princes y el Museo del Louvre se unieron al llamamiento para apagar la iluminación pública.
También se sumó a la iniciativa la presidencia francesa cuya sede, el Palacio del Elíseo, apagó sus luces; los candidatos a las elecciones presidenciales de abril-mayo anunciaron que apagaron la iluminación de sus sedes electorales e instalaciones de los partidos respectivos que les apoyan.
La Hora del Planeta, campaña a la que se han unido 147 países, es una iniciativa de la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario