
Según los primeros sondeos, el candidato socialista se habría impuesto en la primera vuelta de las presidenciales francesas con entre 27% y 30% de los sufragios.
*En segundo lugar, se ubicaría el actual presidente galo, con el 25%. En el tercer puesto quedaría la postulante del Frente Nacional, Marine Le Pen, con un 20%

El sitio del diario Le Soir cita a un sondeo del instituto Opinionway, en el que se asegura que Hollande alcanzaría en Francia entre el 27 y el 30% de los votos, frente a los 25 puntos del candidato mandatario saliente.
La misma fuente informa de que a ambos les seguiría la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, con entre un 15 y un 17 % de los votos escrutados.
También la radio pública suiza RSR se hace eco de los sondeos a pie de urna que sitúan a Hollande por delante de Sarkozy, por lo que ambos se disputarían la jefatura del Estado en la segunda vuelta de los comicios, el próximo 6 de mayo.
De acuerdo con los datos difundidos por la RSR, Hollande habría conseguido entre un 27 y un 29% de los votos y Sarkozy entre el 25 y el 25,5 por ciento.
El aspirante del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, se situaría, según esos sondeos, en cuarta posición con el 12-13% de los votos, seguido del centrista François Bayrou con el 10 por ciento.
Los colegios electorales en la Francia metropolitana cierran sus puertas entre las 18.00 hora local (16.00 GMT) y las 20.00 hora local (18.00 GMT)
La belga RTBF ya había dado cuenta de resultados correspondientes a los territorios de ultramar, que votaron el sábado 21 de abril y que otorgan la victoria a Hollande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario