07 mayo 2012

DNCD aclara sobre decomiso de 175 paquetes cocaína en velero

"6 APRESADOS EN OPERACION"
La droga fue ocupada durante operación ‘Barrera Marítima’, en la que participaron fueras de Ucrania, Austria y Martinica.
                                                                                                                                                                   
6:19 PM - 7 Mayo, SANTO DOMINGO *-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró esta tarde que los 175 paquetes ocupados en un velero durante la denominada “Operación Barredera Marítima” fue el resultado de un trabajo conjunta de agencias de distintos países y que el alijo está en manos de las autoridades de Grenada y no en las de República Dominicana. El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que algunos medios han interpretado de manera errónea que la droga fue ocupada por la DNCD y dijo que lo que sí se produjo en el país fue el arresto de cuatro individuos, dos ucranianos, un serbio y un venezolano, que tenían la responsabilidad de coordinar acciones para recibir narcóticos y posteriormente enviarlos a Europa del Este.
“Esa droga, como por error ha n interpretado algunos medios, fue ocupada navegaba por aguas del Caribe Oriental con destino a España y ha sido el resultado de un trabajo que llevaba seis meses de seguimiento combinado entre esta DNCD, la DEA de Estados Unidos y fuerzas policiales de Ucrania, Austria, Grenada y Martinica¨, dijo Lebrón un comunicado de prensa.
Los arrestados en el país, durante un allanamiento realizado por la DNCD y un fiscal adjunto en el poblado de Boca Chica, son los ucranianos Iván Zanze y Urgakovic Zlatko, el serbio Nebojsa Gancanovic, así como el venezolano Antonio José Parra Florentino. Los cuatro están encerrados en la cárcel preventiva del organismo, donde son sometidos a intensos interrogatorios.
Los detenidos en total son 16, algunos de ellos sorprendidos a bordo del velero “Ichtys” y el resto en Ucrania, Austria y Martinico, los dos primeros países donde se dice que opera la banda denominada “La Triada”, de acuerdo al informe rendido por las agencias involucradas en la operación antinarcóticos.
“Los cuatros arrestados en República Dominicana se habían establecido en Boca Chica para coordinar transacciones de compra, transporte y traslado de cocaína colombiana, a través de territorio venezolano, cargamentos que luego enviaban a Europa”, agregó Lebrón en la nota emitida a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
“Los restantes 12 individuos cayeron en manos de las autoridades actuantes en la operación en Ucrania, en Austria y en Martinico, así como a bordo del velero”, recalcó. La tarea de esos individuos “no implicaba, necesariamente, la introducción de droga a territorio dominicano, sino que desde aquí realizaban las coordinaciones para llevarla a puerto España”, dijo.
Los cuatro detectados en Boca Chica estaban establecidos en la casa número 26 de la calle Juan Bautista Vicini Perdomo, vivienda allanada por la DNCD, desde donde hacían contactos para que las embarcaciones tomaran la ruta del Caribe Oriental, cargados de cocaína colombiana, para llegar a Europa, declaró Lebrón en el comunicado de prensa divulgado este lunes en la tarde.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "