31 mayo 2012

Entra en vigencia este viernes aplicación Ley regulara estatus haitianos en RD

"CANCILLLERIA DISPONE MEDIDAS DRASTICAS"
A partir de la aplicación de esta ley, los trabajadores haitianos deben tener pasaportes, visado de trabajo no de paseo.
                                                                                                                                                               
6:14 PM - 31 Mayo, SANTO DOMINGP, RD *-. A partir de este viernes primero de junio entrará en vigencia en el país el reglamento de aplicación de la Ley de Migración que regulará  el estatus de los trabajadores haitianos en este país, mientras que el Director General de Migración, José Ricardo Taveras,  dijo que serán flexibles con las empresas que inicien el proceso. El funcionario advirtió que no pospondrán el reglamento de aplicación de la ley de migración, mientras los representantes del sector agropecuarios dicen estar dispuestos a normalizar a sus trabajadores, pero sin atropellos y bajo algunas condiciones.

Este viernes primero de junio debe entrar en vigencia el reglamento que permitirá la aplicación de la Ley General de Migración, pero los sectores productivos nacionales buscan que les flexibilicen dicha medida, para tales fines el Director de Migración se reunió con los miembros de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
A partir de la aplicación de esta ley, los trabajadores haitianos deben tener pasaportes, visado de trabajo no de paseo, estar depurados e inscrito en la seguridad social.
De su parte, los agroempresarios dicen que están dispuestos a regularizar el estatus migratorios de sus trabajadores, pero bajo sus condiciones debido a lo complejo de tema
CANCILLLERIA DISPONE MEDIDAS DRASTICAS
En tanto, que el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, dio instrucciones estrictas para evitar cualquier distorsióno irregularidad en la emisión de visas de República Dominicana en Haití.
Entre las medidas adoptadas, dispuso que las solicitudes de visados presentadas ante los consulados dominicanos que funcionan en la vecina nación deban ser autorizadas en Santo Domingo, a partir del primero de junio, por la Cancillería.
Mediante un memorándum interno, el Canciller  rememoró a los funcionarios consulares que no deben aceptar solicitudes de visados a menos que sean formuladas por los propios solicitantes en la sede consular y sin ningún tipo de intermediario.
Afirmó que si actúan conforme los procedimientos establecidos, ningún establecimiento comercial o persona dañina causará malestar y desinformación con las visas dominicanas.
Empero,  el funcionario advirtió que aplicará sanciones drásticas a los cónsules que violen el procedimiento para la concesión del visado de negocios que establece la Resolución número 01-08 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "