18 mayo 2012

Hipólito 50.81%, Danilo 47.68%; Sondeo nacional de la Z101digital

"Guillermo M. obtendría el 1%"
Se tomó una muestra de 3,399 personas entrevistadas, distribuidas en las 4 regiones del país.
                                                                                                                                                                 
07:35 PM - 18 Mayo, SANTO DOMINGO, RD *-. El sondeo nacional, de carácter científico, realizado por la Z101digital.com revela que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, supera al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, con tres puntos porcentuales.
Según el Sondeo realizado, el candidato del PRD, con los partidos aliados, obtendría un 50.81% de la preferencia electoral, frente a un 47.68% del candidato oficialista, con los partidos que le apoyan.
El candidato por el Partido Alianza País (PAP), Guillermo Moreno, obtendría el 1.03% de los votos, mientras que los demás partidos sacarían, entre todos, un 0.47% del electorado. El sondeo indica que el 6% de los encuestados aún no sabe por quién votará.
Si se incluye el 6% de indecisos, Hipólito Mejía obtendría un 47.8% frente a un 44.8% de Danilo Medina. A su vez, Guillermo Moreno obtendría un 1% del electorado y los demás candidatos un 0.4%, entre todos.
En el sondeo realizado, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtiene un 1.88% del favor de los votos y los demás partidos aliados, tanto al PLD como al PRD, un 1.27%.
En una eventual segunda vuelta electoral, el candidato del PRD alcanzaría un 47.80%, mientras que Danilo Medina obtendría un 44.56%. El 7.64% no votaría en una segunda vuelta.
El 44.56% de los entrevistados piensa que Hipólito ganaría en una segunda vuelta, entretanto que 42.67% afirma que triunfaría Danilo.
Para realizar este sondeo se tomaron como base, el padrón poblacional electoral y los mapas de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), con un criterio estándar de selección de hogares para realizar las entrevistas.
Los hogares fueron escogidos al azar con una selección aleatoria de manzanas, en zonas urbanas y parajes, en zonas rurales.
Para realizar el sondeo, se tomó una muestra de 3,399 personas entrevistadas, distribuidas en las 4 regiones del país. En la Región Sur se realizaron 1,116 encuestas; en la Región del Cibao 1,332; en la Región este 570 y en la Zona Metropolitana 381 entrevistas a votantes.
El Sondeo nacional, de carácter científico, realizado por la Z101digital.com, se efectuó entre el 6 y el 13 de mayo del año en curso. El 50.40% de los entrevistados eran de sexo masculino y el 49.60% de sexo femenino.
El margen de confianza es de un 95%, y un margen de error de un 3%.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "