17 mayo 2012

Muere Donna Summer, la reina de la música disco

"Gran pesar y dolor"
La artista murió víctima de un cáncer  a los 63 años de edad cuando  estaba trabajando en un nuevo disco.
                                                                                                                                                                 
01:10 PM - 17 Mayo, FLORIDA, EEUU *-.  Falleció esta mañana la cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco.
La artista murió esta mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado el portal TMZ.
Fuentes cercanas a la cantante, dise que Summer, nacida en Boston el 31 de diciembre de 1948, trataba de mantener oculta su enfermedad.
 Según indica un familiar en este sitio de Internet estuvo con ella hace poco más de dos semanas y "su estado no parecía tan malo". Es más, apuntan que estaba trabajando en un nuevo disco.
Summer es una estrella de la música de discoteca. En este sentido, ganó el Grammy cinco veces y saltó a la fama gracias a éxitos tan recordados en los años 70 como 'Last Dance', 'Hot Stuff' y 'Bad Girls'.
LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer, nació en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, el 31 de diciembre de 1948.
Fue una cantante y compositora musical afroamericana, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80.
Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", ganadora de un premio Oscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ha ganado cinco premios Grammy y once de sus álbums han logrado la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos.
A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y no solo marcó una época sino que también ha inspirado a múltiples estrellas posteriores como Madonna y Beyoncé.
Temas suyos se siguen versionando en la actualidad y han sido interpretados en concierto por, entre otros, Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante del grupo Red Hot Chili Peppers.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "