23 junio 2012

Argentina retira a su embajador en Paraguay tras la destitución de Lugo

"Por la ruptura del orden democrático"
La presidenta Cristina Fernández consideró como “golpe de Estado” la destitución de Fernando Luego por el Senado de su país.
                                                                                                                                                                    
09:55 PM - 23 Junio, BUENOS AIRES *-.  El Gobierno de Argentina anunció hoy el retiro de su embajador en Asunción, Rafael Edgardo Romá, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, un acto que el Gobierno de Cristina Fernández considera una ruptura del orden constitucional.
La Cancillería argentina informó en un comunicado que el Gobierno de Fernández “ha dispuesto el inmediato retiro de su embajador en Asunción, quedando la representación diplomática a cargo de un encargado de negocios, hasta tanto se restablezca el orden democrático” en Paraguay.
Argentina explicó que tomó esta decisión “frente a los graves acontecimientos institucionales ocurridos en la República del Paraguay que culminaron con la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo y la ruptura del orden democrático”.
Tras la destitución de Lugo, la presidenta argentina dijo este viernes que su país “no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay”. Fernández consideró que el juicio político que llevó adelante el Senado paraguayo a Lugo fue “un ataque directo a las instituciones”.
BRASIL LLAMA A CONSULTA A SU EMBAJADOR
El gobierno brasileño convocó a consulta a su embajador en Asunción, tras la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Anunció que evalúa las medidas para hacer frente a la “ruptura del orden democrático”.
“El gobierno brasileño condena el rito sumario de destitución del mandatario de Paraguay, en el que no fue garantizado el amplio derecho de defensa”, indicó la cancillería brasileña.
Fernando Lugo perdió el viernes la Presidencia de Paraguay tras ser considerado “culpable” de mal desempeño en su funciones en un “juicio político” en el Senado. En apenas 30 horas, Lugo fue juzgado y sentenciado y su vicepresidente, Federico Franco, asumió la Presidencia.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "