17 junio 2012

Muere Rodney King, protagonista de los disturbios de Los Ángeles (VER VIDEO)

"Fue encontrado inconsciente" en el fondo de su piscina"
Rodney King,  enía 47 años y su novia lo encontró en el fondo de la piscina de su casa de California.
                                                                         




03:25LOS ÁNGELES, EEUU *-. Rodney King, de 47 años, cuya golpiza a manos de la Policía originó violentos disturbios raciales en 1992 en Los Ángeles (California), fue encontrado muerto en su piscina en la mañana de este domingo, informaron las autoridades.
El capitán de policía de Rialto Randy Deanda dijo que King fue encontrado "inconsciente" en el fondo de su piscina y declarado muerto poco después en un centro médico del lugar, donde se realizará la autopsia en las próximas horas.
En 1991, la policía de Los Ángeles propinó a King una brutal paliza durante un control de tráfico rutinario que fue grabada por un video aficionado. La absolución de los agentes un año después, desató los disturbios raciales más violentos de la historia de Estados Unidos.
Durante las revueltas, que comenzaron el 29 de abril de 1992, fallecieron 53 personas y más de 2.000 resultaron heridas. Los más de 7.000 incendios que asolaron la ciudad causaron daños cifrados en más de mil millones de dólares.
En declaraciones formuladas en marzo antes del 20 aniversario de los motines que estallaron en la ciudad, King había dicho que el racismo persiste.
"Siempre habrá algún tipo de racismo, pero nos corresponde como individuos en este país, ver en retrospectiva todo lo que hemos logrado hasta ahora", dijo en aquella vez a la cadena CNN.

Preguntado sobre sus sentimientos hacia los oficiales de policía que lo golpearon, afirmó: "Los he perdonado, porque Estados Unidos me ha perdonado a mí por muchas cosas y me dio muchas oportunidades".

King tuvo varios roces con la ley desde 1992, sobretodo por conducir bajo la influencia de alcohol y estupefacientes, y también previo a los disturbios, cuando fue sentenciado a dos años de prisión por agresión e intento de robo.

Hace unos meses, King publicó el libro "The Riot Within: My Journey from Rebellion to Redemption" (Dentro de los disturbios. Mi camino desde la rebelión a la redención), en el que relata cómo era su vida antes, durante y después de su violenta agresión.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "