01 julio 2012

España se impone domina y casi sentencia[VIDEO]

"Duelo de titanes"
"La Furia" vence 2-0 a la "Azzurra" con goles de David Silva y Jordi Alba.
                                                                                                                                                                   
03:25 PM - 1 Julio, KIEV *-. Los ibéricos, con la generación de futbolistas más brillante de su historia, disputan su tercer partido definitorio en cuatro años de éxito, en el Olímpico de Kiev.
Eliminaron a Francia en cuartos con el oficio del campeón (2-0), al imponer su criterio futbolístico. A Portugal en la tanda de penales tras un empate sin goles en un duelo que pudo caer de cualquier lado.

Con o sin nueve, el eterno debate
Dos partidos para Cesc como 'falso nueve', dos para Fernando Torres y uno para Álvaro Negredo. Antes de la final solo tiene dos dudas por despejar: mantener a David Silva, del que preocupa su bajón físico, y elegir la referencia ofensiva.
El delantero de Manchester City ha ido perdiendo brillantez según se ha ido agotando. En la semifinal ya solo jugó una hora de las dos que duró el partido. Si es suplente entrará un extremo, Jesús Navas o Pedro Rodríguez, los dos han respondido a la perfección como revulsivos.
Arriba, el de Barcelona es el favorito. Siempre aparece ante Italia. Le marcó el penalti final en cuartos de final de la Eurocopa 2008 y el primer gol de esta competición. Aquel día ante defensa de cinco, un factor que fue decisivo para del Bosque. El seleccionador espera noticias del rival para ver el perfil por el que opta.
El resto del equipo titular se sabe de memoria. El cansancio era un riesgo que había que asumir. Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets. Los seis jugadores que han estado todos los minutos. Más Xabi Alonso, Xavi e Iniesta. Les espera la gloria con la sensación de haber hecho ya historia.
Choque con el 'estilo Prandelli'
La ambición de una España que busca su tercera Eurocopa choca con el "estilo Prandelli" que quiere un título para coronar el cambio. Es la nueva Italia. La tetracampeona del mundo alejada del conservadurismo y el "catenaccio" clásico del país transalpino, que quiere coronar su estilo con su segundo título europeo, que acredite un cambio en la escuadra "azzurra".
En el Mundial de Alemania de 2006 consiguieron su último gran trofeo, y la Eurocopa no la logran desde 1968. Ahora, ante España tendrán una oportunidad única de frenar los éxitos de los hombres de del Bosque y tal vez iniciar un cambio de ciclo en el fútbol.
Nadie esperaba a Italia
Era difícil imaginarse a Italia en la final. Sobre todo, con los problemáticos comienzos en la preparación al certamen. Poco más de una semana antes de viajar a Polonia, el escándalo de las apuestas deportivas del "Calcio" salpicó a algunos jugadores que estaban en la concentración de Coverciano.

En esta ocasión el seleccionador, Prandelli, afirmó que si era necesario se marcharían del torneo continental para limpiar la imagen del fútbol italiano.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "