16 agosto 2012

Danilo Medina se coloca la banda presidencial

"GRAN PACTO SOCIAL"
Presidente Danilo Medina promete impulsar una reforma de la Policía.
                                                                                                                                                                
12:24 PM - 16 agosto, SANTO DOMINGO, RD *-.  El presidente Danilo Medina, afirmó que la situación económica nacional e internacional amerita grandes esfuerzos de cambio; que la ciudadanía está impaciente, por los beneficios que la democracia no siempre ha sido capaz de hacerles conocer y disfrutar. En ese sentido, el presidente Medina convocó a todos los sectores a trabajar juntos para sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo que nos asegure que continuará creciendo la prosperidad, al mismo tiempo que se reducen las desigualdades, la pobreza, la exclusión social y  mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía.
Afirmó que con la Carta Magna y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), su Programa de Gobierno será la hoja de ruta que los guiará por los próximos 4 años, que los encaminará a hacer realidad la visión de país que ha consensuado y que fue refrendada por el voto de nuestro pueblo.
“La experiencia contemporánea muestra que los países cuya economía ha crecido de forma más rápida, justa y equilibrada, fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contrala pobreza, ampliando, fortaleciendo y defendiendo el nivel de vida de las clases medias”, sostuvo.
LLAMO A CON CERTAR UN GRAN PACTO SOCIAL
Al pronunciar un extenso discurso ante la Asamblea Nacional, el jefe del Estado llamo a todos los sectores de la sociedad a concertar un Gran Pacto Social para que en los próximos 4 años logremos sacar de la pobreza a un millón y medio de personas y engrosar las clases medias, para generar 400,000 nuevos puestos de trabajo dignos y  mantener un crecimiento del PIB  de, por lo menos, 4.5% promedio anual.
Explico que este Pacto Social deberá sustentarse, a su vez, en por lo menos tres pactos específicos, dando cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo: en primer lugar, un Pacto fiscal; en segundo lugar, un Pacto por la educación, para hacer posible un sistema educativo incluyente y con calidad, y en tercer lugar, un Pacto por la electricidad, que facilite una reforma integral en el sector y la superación de la tragedia de deficiencias, que afecta nuestra economía y la calidad de vida de nuestras familias.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "