18 agosto 2012

Preparan juicio por el crimen de Facundo Cabral

"El lavado de dinero y crimen organizado
En la capital de Nicaragua juzgarán a miembros de una presunta red internacional, acusados por delitos de narcotráfico.
                                                                                                                                         
11:20 AM - 118 Agosto, MANAGUA, NICARAGUA *-. El proceso judicial comenzará el próximo miércoles en Managua y estará a cargo de la jueza Adela Cardoza, titular del segundo distrito de lo penal, ante quien comparecieron hace unos días los integrantes de esta presunta red, entre ellos el empresario Henry Fariña, supuesto blanco del ataque armado en el que murió Cabral en Guatemala el 9 de julio de 2011.
La organización criminal estaría liderada por el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, preso en Guatemala y procesado por asesinato en grado de tentativa y asociaciones ilícitas en el caso Cabral.
El día 22 iniciará el juicio y se podrá extender por varios días. Una vez concluido, la jueza Cardoza determinará la culpabilidad o inocencia de los 24 acusados. Luego, tendrá tres días para determinar la pena.
Según la fiscalía nicaragüense, Fariña y la veintena de personas forman parte de una agrupación encargada de traficar desde Costa Rica hasta Guatemala droga del grupo colombiano Los Fresas y tendría destino final en la banda mexicana Los Charros, ligada a la Familia Michoacana.
Entre los acusados, ya detenidos, se encuentra el ex magistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua Julio Cesar Osuna y Karla Fariña, la hermana de Henry.
Fariña se habría apropiado de un cargamento de drogas de “El Palidejo”, por lo que este ordenó su muerte. Cabral falleció en un atentado armado cuando el empresario nicaragüense ofreció llevarlo en su vehículo hacia el aeropuerto.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "